- Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

El presidente checo escribe una carta a Putin donde pide suministros de Sputnik V

© AP Photo / Petr David JosekCzech Republic's President Milos Zeman answers questions during an interview with The Associated Press at the Prague Castle in Prague, Czech Republic, Tuesday, April 21, 2015
Czech Republic's President Milos Zeman answers questions during an interview with The Associated Press at the Prague Castle in Prague, Czech Republic, Tuesday, April 21, 2015 - Sputnik Mundo, 1920, 28.02.2021
Síguenos en
PRAGA (Sputnik) — El presidente la República Checa, Milos Zeman, escribió una carta al líder ruso, Vladímir Putin, solicitando el suministro a su país de la vacuna contra el coronavirus Sputnik V, el primer lote de la cual espera recibir en un futuro próximo.
"Escribí una carta al señor presidente Vladímir Putin, pidiéndole el suministro de vacunas Sputnik V. De acuerdo con la información de la Embajada rusa en Praga, en breve nos enviarán un lote de esa vacuna", dijo Zeman en una entrevista con CNN Prima News.
El presidente también informó que coordinó el envío de la carta a Moscú con el primer ministro checo, Andrej Babis. Al mismo tiempo, el líder checo elogió la eficacia del Sputnik V, agregando que ya unos 30 países están recibiendo el fármaco ruso.
"Sería suficiente para mí la certificación del Instituto Estatal para el Control de Medicamentos", recalcó el mandatario.
La Embajada rusa en el país por el momento no confirmó la noticia.
A mediados de febrero, Zeman abogó por el "camino húngaro" de la vacunación, pues Hungría, al igual que Serbia, comenzó a comprar Sputnik V sin esperar su certificación en la agencia Europea de Medicamentos (EMA) y se limitó a obtener la certificación nacional.
El primer ministro Babis visitó hace unas semanas Hungría y Serbia para estudiar la experiencia de compra y el uso de la vacuna anti-COVID rusa.
La vacuna rusa Sputnik V - Sputnik Mundo, 1920, 26.02.2021
Internacional
La vacuna Sputnik V podría ser un éxito de exportación
La República Checa, según los resultados de los últimos siete días, ocupa el primer lugar en el mundo en el número de nuevos pacientes con coronavirus por cada 1 millón de personas de la población: 884.
El número total de contagiados, según datos del Ministerio de Salud presentados este 28 de febrero, es de 147.584, de los cuales 6.998 están ingresados.
En total desde el inicio de la pandemia fallecieron 20.339 personas con el COVID-19, incluidas más de 4.000 que murieron durante el mes de febrero.
Desde finales de diciembre de 2020 la República Checa comenzó la campaña de vacunación contra el coronavirus, utilizando vacunas de las empresas BioNTech, Moderna y AstraZeneca.
Un hombre camina frente a un logo del laboratorio de Pfizer frente a la sede del laboratorio en Nueva York - Sputnik Mundo, 1920, 25.02.2021
América Latina
Intimidación y abuso: lo que exige Pfizer a los Estados latinoamericanos para venderles su vacuna
Al mismo tiempo, el primer ministro Babis y otros políticos han expresado repetidamente su descontento por el retraso con que las vacunas llegan al país y las cantidades reducidas de esos fármacos.
Unas 406.000 personas recibieron la primera dosis de la vacuna en el país, mientras unos 237.000 habitantes cuentan con ambas dosis. De acuerdo con la cantidad de vacunados, la República Checa ocupa el lugar 22 entre los 27 países miembros de la Unión Europea.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала