El confinamiento convierte a Londres en un paraíso para las ratas | Fotos

© Pixabay / Kapa65Una rata
Una rata - Sputnik Mundo, 1920, 28.02.2021
Síguenos en
Las medidas estrictas de confinamiento en Londres han causado un aumento en la actividad de las ratas en la ciudad, revela la Asociación Británica de Control de Plagas —BPCA, por sus siglas en inglés—.
La institución, que representa a 700 fumigadores del país, dice que sus miembros informaron un aumento del 51% en la actividad de los roedores durante el primer confinamiento que vivió la ciudad la primera mitad del 2020. En el segundo lockdown en la ciudad, en noviembre, se registró un aumento todavía más grande, de un 78%.
BPCA todavía no ha calculado las cifras para este año, pero informó a CNN que los avistamientos de ratas en la ciudad aumentaron, lo que presenta un problema de salud pública con el cual muchos londinenses tienen que lidiar por cuenta propia, ya que la ciudad no tiene un plan general de control de ratas.
Unas ratas, referencial - Sputnik Mundo, 1920, 06.11.2020
Ciencia
Descubren en Rusia un método para curar intoxicación alcohólica gracias a ratas adictas
Según controladores de plagas consultados por el medio, dado que muchos restaurantes y edificios de oficinas en el centro de la capital británica permanecen vacíos mientras la población se confina en sus casas para evitar la propagación del coronavirus, las ratas se ven obligadas a migrar a áreas más residenciales en busca de comida.
Al pasar más tiempo en sus casas, las familias comen todas sus comidas allí y producen más basura, algo que está atrayendo a las ratas a las viviendas suburbanas.
"Me temo que Londres puede recibir una gran sorpresa cuando vuelva a abrir. Especialmente si las empresas y propiedades que ya tenían un problema [de ratas] no se han mantenido al día con sus planes de control de plagas", afirmó Paul Claydon, fumigador de plagas en la ciudad.
El profesional compartió que normalmente recibe alrededor de 10 llamadas referentes a la exterminación de ratas a la semana, pero durante el confinamiento han sido "fácilmente más de 20".
No se sabe a ciencia cierta cuántas ratas existen en Londres, aunque algunas encuestas privadas afirman que podrían llegar a los 20 millones. Es bastante probable, sin embargo, que haya más de esos roedores que los nueve millones de humanos que habitan la ciudad, subrayó CNN.
Un ratón, imagen referencial - Sputnik Mundo, 1920, 26.05.2020
Ciencia
Científicos rusos buscan modificar el genoma de ratones para probar vacuna contra COVID-19
Mientras el crecimiento de la población se está desacelerando, el número de roedores solo tiende a subir, ya que las ratas pueden multiplicarse rápidamente. Una única pareja de ratas puede llevar al nacimiento de alrededor de 1.250 nuevos animales en un año, según la empresa de control de plagas Rentokil.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала