Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Ciencia
Los hallazgos más importantes y logros más emocionantes en el campo de la ciencia.

Descifran un misterio sobre embalsamamientos del antiguo Egipto

CC0 / Unsplash / Un sarcófago (archivo)
Un sarcófago (archivo) - Sputnik Mundo, 1920, 28.02.2021
Síguenos en
Uno de los misterios sobre los embalsamientos de las momias egipcias finalmente fue resuelto gracias a la traducción de un papiro médico de 3.500 años de antigüedad donde se describen los secretos para embalsamar el rostro de los difuntos.
El papiro indica que se deben aplicar sustancias aromáticas en paños de lino rojo y con ellas cubrir el rostro del difunto. Este procedimiento se repite hasta 17 veces con un intervalo de cuatro días.
Además, estas capas de tela, el difunto también debía permanecer con paja impregnada de sustancias aromáticas para protegerlo de los insectos. Según la traducción realizada por los egiptólogos de la Universidad de Copenhague, el proceso de embalsamamiento se llevaba a cabo en una sala especial cerca de la tumba y duraba unos 70 días.
"El texto se lee como una ayuda memoria, por lo que deducimos que los lectores deben haber sido especialistas que necesitaban que se les recordara estos detalles, como recetas de ungüentos y usos de varios tipos de vendajes. Algunos de los procesos más simples, por ejemplo, el secado del cuerpo con natrón, se han omitido del texto", explicó la egiptóloga Sofie Schiodt, quien ha editado el manual.
El papiro data del año 1450 a. C., esto lo convierte en el texto más antiguo sobre embalsamamiento y también en el más detallado a pesar de que solo se conservaron fragmentos porque gran parte del manuscrito original se perdió. Los investigadores deducen que la longitud original de este antiguo documento podría haber sido de unos seis metros.
La momia descubierta en el oasis de El Fayum, Egipto - Sputnik Mundo, 1920, 30.11.2020
Los sellos de maldición en los sarcófagos egipcios, ¿cómo eran y para qué servían?
En la parte conservada del papiro también se describen los tratamientos médicos con hierbas de esa época y las enfermedades de la piel. Además, sus propiedades y el significado religioso de varias plantas.
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
EN VIVO
Заголовок открываемого материала
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала