- Sputnik Mundo, 1920
Estilo de vida
Lo más actual e interesante para tu salud, ocio y entretenimiento.

¿Coca-Cola no tan 'light'? Explican la diferencia entre los sustitutos del azúcar

CC BY-SA 2.0 / miss_yasmina / Coca-Cola Light
Coca-Cola Light - Sputnik Mundo, 1920, 28.02.2021
Síguenos en
Existe una larga lista de edulcorantes que sirven para disminuir la cantidad de azúcar que consumimos diariamente. Una especialista en nutrición pone al descubierto cuál es el mejor de todos y cuál causa menos daño para la salud.
Muchas personas que se preocupan por su salud y su figura están pensando en restringir el consumo de azúcar. Existen sustitutos naturales y artificiales, con y sin calorías, más o menos dulces, aclara la endocrinóloga Zujrá Pávlova en un comentario a Sputnik.
Una mujer con un vaso de Coca-Cola de McDonald's - Sputnik Mundo, 1920, 14.01.2021
¿Por qué la Coca-Cola de McDonald's sabe mejor? La propia empresa te lo explica
"En cuanto a los sustitutos del azúcar, destaco tres de los más seguros y eficaces. Los naturales son el eritritol y la estevia, y el sintético es la sucralosa. A pesar de que la sucralosa es un edulcorante artificial, es casi el único edulcorante que ha sido aprobado en todo el mundo para su uso por parte de las mujeres embarazadas y los niños, por lo que se ha demostrado que es seguro. No tiene prácticamente calorías y sustituye al sabor dulce", destacó la experta.
La estevia es criticada por parte de algunos médicos por su sabor amargo a hierbas, puntualizó Pávlova.
"Teniendo estas afirmaciones en mente, desarrollaron una stevia llamada esteviósido. Aunque el nombre es un poco químico, no hay nada químico, solo quita ese sabor amargo. La estevia es 300 veces más dulce que el azúcar, por lo que dos gotas por vaso de agua o café será suficiente para que se obtenga un producto muy dulce, no calórico y sin ningún impacto en el metabolismo de los carbohidratos", dijo la especialista.
La endocrinóloga también abordó el tema de las bebidas azucaradas y sus alternativas de '0 calorías' presentados por las compañías productoras.
Una botela de Coca-Cola - Sputnik Mundo, 1920, 10.02.2021
Coca-Cola lanza una botella ecológica con nuevo tamaño a base de plástico reciclado
"Los estadounidenses realizaron un estudio de seis meses en el que dieron diariamente a diferentes grupos de pacientes un litro de agua, Coca-Cola común, Coca-Cola Light o un litro de leche. Al grupo de Coca-Cola Light le fue mucho mejor que al grupo que bebía Coca-Cola común, pero la grasa visceral, la misma que inicia todos los desastres metabólicos, también aumentó significativamente con Coca-Cola Light. Así que incluso en esta forma, la Coca-Cola no es una alternativa segura", concluyó Pávlova.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала