- Sputnik Mundo, 1920
Estilo de vida
Lo más actual e interesante para tu salud, ocio y entretenimiento.

Verduras crudas: ¿quiénes deben abstenerse de consumirlas y por qué?

Comida saludable - Sputnik Mundo, 1920, 27.02.2021
Síguenos en
Se suele creer que las verduras contienen vitaminas que se destruyen al cocinarlas. Una nutricionista confirmó que esta regla es cierta en muchos casos, pero advirtió que existen algunas excepciones en las que consumir vegetales crudos puede llegar a ser contraindicado para algunas personas.
Las personas con enfermedades erosivas o ulcerosas del tracto gastrointestinal en un estado avanzado no deberían consumir ninguna verdura cruda. Ante la presencia de este tipo de enfermedades, la nutricionista Ekaterina Burlyaeva aconseja guisar, hervir o hacer cocer tanto las verduras, como las frutas.
Además, explicó a Rossiskaya Gazeta que quienes sugieren que las verduras crudas son más beneficiosas que las cocidas es algo que no se aplica a todos los casos, pues mucho depende del estado de salud de la persona que quiera adquirir una dieta de esta característica.

"Por ejemplo, la col cruda contiene una gran cantidad de vitamina C que se destruye con el tratamiento térmico. Sin embargo, la col cruda suele provocar hinchazón en el estómago. Si se la cocina, la probabilidad de hinchazón se reduce", señaló Burlyaeva.

También recordó que algunas verduras contienen sustancias que se absorben mejor cuando se las cocina e incluso de forma cocinada pueden prevenir algunas enfermedades.
Alimentos saludables (imagen referencial) - Sputnik Mundo, 1920, 26.01.2021
¡Ojo! Los alimentos saludables también pueden dañar tu organismo sin que te des cuenta
"En otros estudios, se ha demostrado que el licopeno reduce los riesgos de cáncer. La absorción de esta sustancia en el intestino mejora cuando los alimentos que contienen licopeno son tratados térmicamente en presencia de grasa. Sin embargo, cuanto mayor sea la temperatura que afecte al licopeno, mayor será su cantidad destruida", concluyó.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала