América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

¿Por ser mujer? El incómodo momento que vivió la presidenta del Senado de Chile

© Foto : Facebook/ Senadora Adriana MuñozAdriana Muñoz, presidenta del Senado de Chile
Adriana Muñoz, presidenta del Senado de Chile - Sputnik Mundo, 1920, 27.02.2021
Síguenos en
Sebastián Piñera, junto a los jefes de distintos poderes del Estado, acudió a una conferencia de prensa, donde, al terminar su discurso, abandonó la escena, sin atender la intervención de la presidenta del Senado, dejándola sola.
Adriana Muñoz criticó la acción del mandatario de la nación chilena quien la dejó en plena soledad durante una rueda de prensa en la sede del Gobierno.
La conferencia de prensa se celebró tras una reunión dedicada a la situación que se vive en la región sureña de La Araucanía donde últimamente se agravó el conflicto indígena por cuestiones territoriales. El presidente descartó imponer el estado de sitio en la zona y abogó por mantener el actual estado de catástrofe, según La Tercera.
A su vez, la líder del Senado se declaró en contra de la posibilidad de una intervención militar en la macrozona sur donde se reportaban ataques incendiarios y otros crímenes.
Según los medios locales, a pesar de que el presidente del país a menudo abandona las conferencias de prensa una vez concluida su intervención, esta vez su acción provocó una oleada de críticas en las redes sociales.
En el vídeo que se hizo viral, se ve que cuando Muñoz comenzó su intervención, el jefe del Estado permaneció unos segundos detrás de ella para conversar con los presentes, después, se marchó de la escena por lo que Muñoz tuvo que dirigirse a los periodistas a solas.
En sus declaraciones a BioBio Chile, la presidenta del Senado calificó lo ocurrido como "un desaire".
"Pensé que podía ser un desaire por tener una posición distinta al presidente durante la conversación en la mañana, o por ser mujer", afirmó la política.
"No sé si a un hombre le habría hecho eso, pero se me pasaron varias cosas por la cabeza. No sé cual de todas puede ser la base de haberme dejado sola en la conferencia de prensa", agregó Muñoz.
A pesar del desconcierto que sentía, decidió seguir con su discurso "porque tenía que plantear mi posición frente a todo lo que había dicho el presidente", dijo.
Al mismo tiempo, subrayó que el hecho de que situaciones así sucedan en las altas esferas "es bueno", porque "marcan el trato diferente que hay entre hombres y mujeres".
"Eso es muy bueno que quede como lección, como aprendizaje, para que no se vuelvan a repetir", concluyó Muñoz.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала