- Sputnik Mundo, 1920, 11.02.2021
España
Últimas noticias de España. Temas de actualidad informativa de todas las comunidades autónomas españolas.

Pedro Sánchez y autoridades españolas condenan últimos disturbios en Barcelona

© AP Photo / Armando FrancaEl presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez
El presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez - Sputnik Mundo, 1920, 27.02.2021
Síguenos en
BARCELONA (Sputnik) — El presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez, y numerosas autoridades del país condenaron los disturbios en Barcelona, que dejaron una decena de detenidos y numerosos destrozos en la ciudad.
"Inaceptables los actos de vandalismo y violencia que está sufriendo esta noche Barcelona. Todo nuestro apoyo a la Guardia Urbana, Mossos y agentes de Policía", manifestó el presidente español en un mensaje en las redes sociales.
Fuertes altercados sacudieron el centro de Barcelona en la tarde del 27 de febrero con ataques a sucursales bancarias y comercios, el asalto a un hotel y la quema de un furgón de la Guardia Urbana de la ciudad.
Protestas en Barcelona - Sputnik Mundo, 1920, 27.02.2021
España
Ataques a bancos, comercios y un furgón policial en nuevos disturbios en Barcelona
La magnitud de la violencia con que se dieron estos incidentes provocó la reacción de los principales dirigentes políticos, que mostraron su disconformidad en mensajes de Twitter.
El vicepresidente de Cataluña, Pere Aragonès, señaló que "el saqueo o destrozo de comercios, la quema de mobiliario o el ataque a trabajadores públicos no son ni libertad de expresión ni de manifestación".
"Siempre al lado del ejercicio de los derechos y las libertades de manera pacífica, nunca de los actos vandálicos o la violencia", dijo el alto funcionario.
La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, también condenó los hechos violentos en la ciudad asegurando que "el derecho a la protesta es totalmente legítimo" pero "la violencia y el vandalismo, no".
Protesta en Barcelona  - Sputnik Mundo, 1920, 27.02.2021
España
Nueva multitudinaria protesta en Barcelona para exigir al Gobierno reformas sociales
Algunos dirigentes que se posicionaron en contra de los actos vandálicos fueron consejero de Interior catalán, Miquel Sàmper, el exministro de Sanidad de Sánchez, Salvador Illa, la presidenta del Congreso español, Meritxell Batet, o el líder de la oposición en España, Pablo Casado, entre otros políticos.
Barcelona y otras ciudades de Cataluña encadenan dos semanas de manifestaciones y disturbios a raíz del encarcelamiento del rapero Pablo Hasel por delitos relacionados con la libertad de expresión.
Desde su arresto el pasado 16 de febrero también hubo movilizaciones e incidentes de menor gravedad en otros lugares de España, como Madrid, Valencia o el País Vasco.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала