Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Migrantes en busca de asilo cruzan a EEUU después de dos años en México

© REUTERS / Jose Luis GonzalezMigrantes cruzando de México a EEUU
Migrantes cruzando de México a EEUU - Sputnik Mundo, 1920, 27.02.2021
Síguenos en
CIUDAD JUÁREZ (Sputnik) — Un grupo de 25 migrantes en busca de asilo cruzó a Estados Unidos después de que se les exigiera esperar en México bajo el programa de Protocolos de Protección al Migrante (MPP, por su sigla en inglés), impuesto hace dos años y ahora derogado, informó un corresponsal de Sputnik.
Aproximadamente 25.000 migrantes solicitantes de asilo tienen casos activos bajo el MPP y son elegibles para cruzar a los Estados Unidos para esperar sus audiencias de inmigración.
Estados Unidos comenzó a procesar migrantes el 19 de febrero en el punto de entrada entre la localidad mexicana de Tijuana (noroeste) y la ciudad estadounidense de San Diego, en el estado de California (oeste).
El presidente Joe Biden anuló el programa MPP inmediatamente después de que asumió el cargo en enero.
Sin embargo, la Casa Blanca advirtió a otros migrantes que serán rechazados en los puertos de entrada porque las políticas de inmigración están actualmente bajo revisión.
Horas antes de que los 25 migrantes cruzaran el Puente Internacional Paso del Norte, entre la localidad texana de El Paso (sur) y la mexicana Ciudad Juárez (norte), dos grupos de aproximadamente 20 migrantes en busca de asilo fueron rechazados por las autoridades de inmigración de Estados Unidos.
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
EN VIVO
Заголовок открываемого материала
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала