América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

"Basta de humillaciones": Maduro critica la visita de la canciller de España a Colombia

© AP Photo / Ariana CubillosNicolás Maduro, el presidente de Venezuela
Nicolás Maduro, el presidente de Venezuela - Sputnik Mundo, 1920, 27.02.2021
Síguenos en
CARACAS (Sputnik) — El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, criticó la presencia de la canciller de España, Arancha González Laya, en Colombia y pidió a la vicepresidenta, Delcy Rodríguez, y a su canciller, Jorge Arreaza, revisar las relaciones diplomáticas con esa nación.
"El que quiera buenos tratos tiene que dar respeto y buen trato a Venezuela. Procedamos a revisar a fondo todas las relaciones con España, a todo nivel", indicó el jefe de Estado durante un acto presidencial, transmitido por el canal estatal Venezolana de Televisión.
Esta reacción se produce, tras la visita de la ministra de Relaciones Exteriores de España, Arancha González Laya, a un centro de atención al migrante y refugiados en la frontera entre Colombia y Venezuela, junto a su homóloga, Claudia Blum.
Delcy Rodríguez, vicepresidenta de Venezuela - Sputnik Mundo, 1920, 19.02.2021
España
Venezuela acusa a España de articular planes golpistas desde Colombia
El mandatario acusó a González Laya de estar a favor del dicurso xenofóbico, que a su juicio, impulsa el Gobierno de Colombia.

"Hoy va la canciller española a declarar a favor de la política xenofóbica de Colombia en contra de Venezuela (…) Fuera de América Latina canciller de España, basta de humillaciones contra Venezuela", añadió.

Previamente, el ministro venezolano de Asuntos Exteriores, Jorge Arreaza, indicó en su cuenta de Twitter, que la visita de González Laya a Cúcuta, es una estrategia de Colombia para justificar los recursos que pide para la presunta atención de migrantes de su país.
El Gobierno venezolano declaró el miércoles persona no grata a la jefa de la delegación de la Unión Europea en su país, Isabel Brilhante, y le dio 72 horas para salir de la nación.
El Gobierno de Nicolás Maduro indicó que tomó la medida, luego de que el 22 de febrero la Unión Europea impusiera sanciones contra 19 funcionarios venezolanos, bajo el argumento de que las elecciones parlamentarias del pasado 6 de diciembre carecían de los estándares necesarios.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала