América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Gobierno de Perú lanza programa de ayuda para el turismo por 7,5 millones de dólares

© Foto : Pixabay / fe31lopzMachu Picchu, Perú
Machu Picchu, Perú - Sputnik Mundo, 1920, 27.02.2021
Síguenos en
LIMA (Sputnik) — El Gobierno de Perú anunció el lanzamiento de un programa de ayuda monetaria no reembolsable para el sector turismo de 7,5 millones de dólares, a fin de paliar los efectos negativos de la crisis sanitaria causada por la pandemia de COVID-19.
"Hemos lanzado ya el programa Turismo Emprende, un fondo de 27 millones de soles (7,5 millones de dólares) para empresas del sector turismo, no reembolsables, para que puedan justamente aplicarlos en sus negocios. Este es un importante fondo de apoyo para ese sector que se ha visto tan afectado por las medidas de inmovilización social", dijo Claudia Cornejo, ministra de Comercio Exterior y Turismo, en conferencia de prensa.
Según la funcionaria, las empresas del sector podrán postular para recibir estas ayudas a través de una página web entre el 4 y el 29 de marzo.
El Gobierno peruano levantará desde el 1 de marzo la cuarentena en todo el territorio, aunque mantiene el toque de queda por las noches y los hoteles y restaurantes estarán operando con aforos reducidos hasta el 40% para las zonas de riesgo sanitario extremo.
Actualmente, Perú registra 45.903 fallecidos por la enfermedad respiratoria y 1.308.722 infectados.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала