- Sputnik Mundo, 1920
Ciencia
Los hallazgos más importantes y logros más emocionantes en el campo de la ciencia.

Estos alimentos te ayudan a prolongar la vida

© Foto : Pixabay/marijana1Nueces (imagen referencial)
Nueces (imagen referencial) - Sputnik Mundo, 1920, 27.02.2021
Síguenos en
El maní tostado, las semillas de calabaza y las nueces son los superalimentos que ayudan a prolongar la vida debido a su alto contenido en proteínas vegetales, según los médicos Elena Málisheva y Andréi Prodeus.
Ambos médicos se basan en los resultados de un estudio realizado en 2020 en el cual se ha concluido que la sustitución de proteínas animales por proteínas vegetales reduce la mortalidad por todas las causas.
Bananas, plátanos o guineos - Sputnik Mundo, 1920, 26.02.2021
Estilo de vida
Banana, plátano o guineo: ocho razones para valorar el consumo de este alimento
Durante un programa del canal estatal ruso Perviy, los médicos explicaron que si las proteínas vegetales constituyen solo el 3% de la dieta diaria, el riesgo de muerte prematura se reduce en un 5%. Esto se debe a que dichas proteínas protegen las células y reducen el nivel de inflamación y la probabilidad de cáncer.
Por otro lado, sustituir la carne por frutos secos o legumbres, que también tienen muchas proteínas vegetales, reducirá el nivel de colesterol "malo" que es considerado por varios expertos como uno de los culpables de la aterosclerosis.
Según Malísheva, para proveerse de una ración diaria de proteína vegetal, basta con comer unos 60 gramos de estos alimentos, aunque hay que tener en cuenta que una porción de este tipo representa el consumo de unas 300 calorías, por eso recomienda no olvidar incluirlas en los cálculos calóricos dentro de la dieta diaria.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала