- Sputnik Mundo, 1920
Estilo de vida
Lo más actual e interesante para tu salud, ocio y entretenimiento.

Enfermedades que quitan el sueño: esta puede ser la razón por la que tienes pesadillas

CC0 / Unsplash / Un paisaje sombrío
Un paisaje sombrío - Sputnik Mundo, 1920, 27.02.2021
Síguenos en
Si bien son más comunes entre los niños, las pesadillas pueden ocurrir a cualquier edad. Si tienes malos sueños ocasionales, no hay nada que preocuparte, pero si ocurren con frecuencia y te impiden descansar plenamente, podrían ser la señal de que algo está mal con tu organismo.
Víktor Lunev, médico general y asistente en el Departamento de Terapia Policlínica en la reconocida Universidad Médica Nacional de Investigación de Rusia Pirogov, explica que las pesadillas pueden desencadenarse por muchos factores, entre ellos, algunas enfermedades.
Según el profesional, una úlcera de estómago, por ejemplo, es capaz de provocar malos sueños.
"Una úlcera es una inflamación, un daño a la mucosa gástrica, por ende, causa un cierto dolor. Todo esto conduce a un aumento del estrés, una sensación de malestar, una sensación de dolor, que pueden exacerbarse por la noche. Esto puede estimular las pesadillas", aclaró el médico en una entrevista con el canal ruso Moskva 24.
Además de las úlceras estomacales, otra condición que puede provocar problemas a la hora de dormir es la llamada síndrome de piernas inquietas. Este trastorno se caracteriza por dolores o sensaciones desagradables en los miembros inferiores, a menudo durante la noche. El impulso incontrolable de moverse cuando se está descansando podría resultar en malos sueños. Lunev recomienda buscar la ayuda de un neurólogo en estos casos.
El médico apuntó que comer en exceso antes de acostarse podría generar pesadillas. Así, recomendó evitar ingerir alimentos unas tres o cuatro horas antes de dormir.
Si bien no existe un consenso en la comunidad médica sobre este tema, se sabe que las condiciones médicas que hacen que uno se despierte en el medio de la noche pueden potencialmente llevar a que esta persona se acuerde mejor de sus sueños, incluidos aquellos perturbadores. La alimentación nocturna puede interrumpir el sueño de varias maneras, por lo que es más probable que una persona se acuerde mejor de sus pesadillas, si come antes de acostarse, apuntó la Escuela de Medicina de Harvard.
Una chica duerme - Sputnik Mundo, 1920, 08.11.2020
Sencillos trucos para combatir el insomnio y dormir bien
Lunev apuntó también que el uso de algunos medicamentos, incluidos ciertos antidepresivos y fármacos para la presión arterial, pueden desencadenar pesadillas en adultos. El consumo de alcohol y drogas recreativas o la abstinencia de estas sustancias también pueden ser la razón detrás de los frecuentes malos sueños, agregó Mayo Clinic.
El médico de la Universidad Pirogov puso de relieve, sin embargo, que la principal causa de las pesadillas es el estrés. A menudo, las preocupaciones de la vida diaria, como un problema en casa o en el trabajo, pueden afectar los sueños. Un cambio importante, como una mudanza o la muerte de un ser querido, puede tener el mismo efecto. En el caso de pesadillas frecuentes causadas por razones como estas, se recomienda buscar la ayuda de un psicólogo.
Una mujer dormida - Sputnik Mundo, 1920, 10.12.2017
¿Insomnio? Con estos alimentos podrás vencerlo
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала