América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Costa Rica aprueba la vacuna anticovid de AstraZeneca

© REUTERS / Sergio PerezLa vacuna contra COVID-19 de AstraZeneca
La vacuna contra COVID-19 de AstraZeneca - Sputnik Mundo, 1920, 27.02.2021
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El Ministerio de Salud de Costa Rica aprobó el uso de la vacuna anticovid desarrollada por farmacéutica anglo-sueca AstraZeneca, anunció el presidente de la nación, Carlos Alvarado.
"El ministerio de Salud de Costa Rica ha autorizado el uso de la vacuna contra COVID-19 de AstraZeneca en el país, con base en la autorización de la Agencia Europea de Medicamentos (EMA)", tuiteó el mandatario.
El presidente agregó que Costa Rica espera "iniciar la aplicación de esta vacuna, cuando la empresa pueda enviarla en los próximos meses".
Costa Rica inició a finales del pasado diciembre la inmunización mediante la vacunación del personal de primera respuesta contra la pandemia, integrado por trabajadores de la salud, policías, bomberos y socorristas de la Cruz Roja, así como adultos mayores y funcionarios de hogares de larga estancia.
La administración del presidente Carlos Alvarado firmó sendos contratos con los proveedores Pfizer/BioNTech (tres millones de dosis), AstraZeneca-Oxford (un millón) y la iniciativa Covax de la Organización Mundial de la Salud (dos millones).
El propósito es inmunizar a tres millones de personas durante 2021.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала