- Sputnik Mundo, 1920
Destino Rusia
Para conocer la vida, pasatiempos y las tareas que llevan adelante los rusos en Latinoamérica, así como también de los latinos que decidieron vivir en Rusia. 15 minutos, todos los sábados.

Conocemos al Club Cultural y Deportivo Dnipro - Alexéi Tolstói

DESTINO RUSIA 26/02
Síguenos en
Conversamos con Carlos Valentín Kalko, un argentino nieto de inmigrantes bielorrusos.
Desde abril de 2017, Carlos Kalko es presidente del Club Cultural y Deportivo Dnipro - Alexéi Tolstói. La institución, ubicada en Lomas de Zamora, provincia de Buenos Aires (Argentina), reúne personas de tres colectividades: bielorrusos, ucranianos y rusos.
"Fue fundado en 1952. Antes, funcionaba en un lugar alquilado y solamente albergaba a bielorrusos y ucranianos. Pero luego, cuando se creó el club tal cual está ahora, se sumaron rusos también y se unieron las tres banderas”, explicó Kalko sobre el club que lidera hace casi cuatro años.
"El objetivo fundamental de la creación del club es mantener la cultura eslava. (...) Tenemos danzas bielorrusas, rusas y ucranianas, grupos de baile, un coro. Y además cursos de idioma ruso que tuvo una gran explosión por el mundial de fútbol [Rusia 2018]”.
Sus abuelos llegaron a Argentina desde Bielorrusia en el año 1929, dado que sufrían la represión del Gobierno de Polonia que dominaba en la región durante esa época.
Destino Rusia se escucha los sábados a las 12 del día (-3 GMT) por M24 en Uruguay (97.9 FM en Montevideo y 102.5 FM en Maldonado).
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала