Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Colombia presenta su nueva fuerza de élite contra el narcotráfico y los grupos armados

Síguenos en
El presidente de Colombia, Iván Duque, ha presentado el nuevo Comando contra el Narcotráfico y Amenazas Transnacionales (Conat). Esta fuerza tiene como objetivo luchar contra años de flagelo que han provocado los grupos armados y el narcotráfico en el país.
Desde la base militar de Tolemaida, en el municipio de Melgar, se ha anunciado el desplazamiento de unos 7.000 efectivos en las áreas de producción de drogas.
"Esta fuerza integrada por cerca de 7.000 hombres, todos llenos de convicciones, patriotismo y sentido de defensa irrestricta del interés nacional, nace con el propósito de doblegar, golpear y someter las estructuras del narcotráfico y las amenazas transnacionales, ligadas a la explotación ilegal de minerales, el tráfico de especies, de personas y, por supuesto, a cualquier forma transnacional de terrorismo", dijo el mandatario durante la presentación.
Se prevé que el Conat cuente con brigadas especializadas encargadas de planear y conducir diferentes operaciones para erradicar el narcotráfico, así como su cadena productiva.
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
EN VIVO
Заголовок открываемого материала
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала