- Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Biden: habrá "cambios significativos" en política con Arabia por caso Khashoggi

La bandera de Arabia Saudí - Sputnik Mundo, 1920, 27.02.2021
Síguenos en
WASHINGTON (Sputnik) — El presidente Joe Biden dijo en una entrevista que su Gobierno anunciará cambios más significativos en la política de EEUU hacia Arabia Saudí por el asesinato del columnista Jamal Khashoggi en 2018.
"Hablé con el Rey ayer, no con el príncipe (heredero). Le dejé claro que las reglas están cambiando, y vamos a anunciar cambios significativos hoy (26 de febrero) y el 1 de marzo, los haremos responsables de los abusos de derechos humanos y nos aseguraremos de que, de hecho, si quieren tratar con nosotros, tienen que hacerlo abordando violaciones de derechos humanos", dijo Biden al canal Univision.
El mandatario agregó que el informe sobre el asesinato del periodista del diario The Washington Post en el consulado saudí en Estambul "ha estado allí, la última administración ni siquiera lo publicó".
"Inmediatamente cuando asumí, encontramos el informe, lo leímos, lo recibimos y lo publicamos, lo publicamos hoy , y es indignante lo que sucedió", afirmó Biden.
El 26 de febrero, la Oficina del Director de Inteligencia Nacional de EEUU publicó un informe desclasificado que decía que el príncipe heredero de Arabia Saudí, Muhammad bin Salman, aprobó una operación para asesinar al periodista saudí Jamal Khashoggi en la capital turca, Estambul.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала