- Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Afganistán reitera su compromiso con el proceso de paz

© AP Photo / B.K. BangashBandera de Afganistán
Bandera de Afganistán - Sputnik Mundo, 1920, 27.02.2021
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Kabul reitera su compromiso con las negociaciones interafganas, declaró a Sputnik el ministro de Exteriores de Afganistán, Mohammad Hanif Atmar.
"Seguiremos comprometidos con el proceso de paz para siempre. Nunca abandonaremos la mesa de negociaciones (...) no podemos decir 'no' a la paz y a las conversaciones", dijo Atmar al comentar la segunda ronda de las negociaciones interafganas en Doha.
El canciller expresó su esperanza de que durante esta ronda los talibanes "tomen medidas prácticas que nos ayuden a pasar a discutir la agenda de las conversaciones".
Soldado afgano en Jalalabad, Afganistán - Sputnik Mundo, 1920, 26.02.2021
Internacional
Moscú constata que la situación en Afganistán influye sobre Asia Central
Afganistán, según el ministro, seguirá trabajando con "Rusia y otros nuestros vecinos, así como con Estados Unidos, la OTAN y Europa para crear condiciones internacionales para facilitar el proceso de paz".
Atmar afirmó previamente que una reunión trilateral de Afganistán, Rusia y Estados Unidos podría celebrarse el próximo mes de marzo.
Los ciudadanos, añadió, esperan que "todos los combatientes y terroristas extranjeros abandonen Afganistán" lo más pronto posible.
La población, además, "quiere que se preserve la república islámica, una república que proteja sus derechos y libertades fundamentales", indicó el titular de Exteriores al agregar que las negociaciones de fuerzas nacionales e internacionales "deben tener en cuenta estos parámetros".
Afganistán vive una situación de inestabilidad debido a los ataques que lanzan el movimiento radical talibán (proscrito en Rusia) y, desde 2015, ISIS (autodenominado Estado Islámico, también prohibido en Rusia).
El Gobierno afgano y los talibanes negocian un acuerdo de paz desde el pasado 12 de septiembre, un proceso que no ha llevado al cese de las hostilidades.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала