América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Una fuga precedida por un motín carcelario en Haití provoca varios muertos

CC0 / Unsplash / Una cárcel (imagen referencial)
Una cárcel (imagen referencial) - Sputnik Mundo, 1920, 26.02.2021
Síguenos en
LA HABANA (Sputnik) — Una fuga, precedida por un motín en la cárcel de Croix-des-Bouquets, en Haití, provocó la muerte de siete reclusos y del director del penal, según datos preliminares, y aun no se conoce la cantidad de condenados que lograron huir, precisan medios locales haitianos.
"Los internos secuestraron al jefe de la prisión, que lamentablemente perdió la vida. No usaron el portal [entrada principal], pero con una escalera usaron una torre de vigilancia y varios pudieron escapar", confirmó el primer ministro de Haití, Joseph Jouthe, en un contacto telefónico en la noche del 25 de febrero con el periódico Le Nouvelliste.
Según las autoridades haitianas, el motín lo iniciaron presos armados dentro de la cárcel, en supuesto contacto con otro grupo armado que se posicionó en las afueras de la cárcel de Croix-des-Bouquets.
Voceros del Consejo Superior de la Policía Nacional (CSPN) aseguraron que se pudo contener a toda la población carcelaria que estaba armada y se tomaron todas las precauciones para evitar más pérdidas de vidas humanas.
Situación en Ecuador  - Sputnik Mundo, 1920, 24.02.2021
América Latina
Ecuador, en conmoción por los crueles asesinatos en las cárceles
"Estamos avanzando con la investigación y la Policía dará más información cuando hayamos reunido todos los elementos", dijeron al diario Le Nouvelliste los portavoces del CSPN.
Entre los evadidos se encuentra Arnel Joseph, uno de los principales cabecillas de bandas criminales armadas de Haití, considerado uno de los delincuentes más peligrosos del país.
La fuga y el motín carcelario en la prisión de Croix-des-Bouquets se producen en medio de una tensa situación política que sacude a la nación caribeña, marcada por multitudinarias protestas populares que exigen la renuncia del presidente Jovenel Moïse.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала