Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Una docena de diputados hondureños exige renuncia del presidente Hernández

© AFP 2021 / Orlando SierraJuan Orlando Hernández, presidente de Honduras
Juan Orlando Hernández, presidente de Honduras - Sputnik Mundo, 1920, 26.02.2021
Síguenos en
MANAGUA (Sputnik) — Un total de 12 diputados hondureños firmaron una carta para exigir la renuncia del presidente de la República, Juan Orlando Hernández, por sus presuntos vínculos con un narcotraficante detenido en EEUU en marzo de 2020, anunció uno de los legisladores que rubricó la misiva.
"Vamos 12 diputados del Congreso Nacional que hemos firmado manifestación donde exigimos la renuncia inmediata e irrevocable de Juan Orlando Hernández de la Presidencia", escribió el diputado Luis Redondo, del Partido Anticorrupción, en Twitter.
Durante los últimos meses, una corte distrital del estado de Nueva York en EEUU ha vinculado en reiteradas ocasiones a Hernández con el caso que le sigue al narcotraficante hondureño Geovanny Fuentes Ramírez, apresado en el país norteamericano en marzo de 2020.
La petición de los parlamentarios está a tono con una exigencia similar publicada el 24 de febrero por Consejo Nacional Anticorrupción (CNA), un organismo independiente de la sociedad civil hondureña.
Unos migrantes (archivo) - Sputnik Mundo, 1920, 03.02.2021
Internacional
Corrupción y desempleo preocupan a los hondureños más que el COVID-19
"Dada la situación de no cumplir con sus altas funciones de lealtad y compromisos contraídos con la nación en actos reñidos con los valores de la República que quiebran no solo las bases del Estado de derecho, sino esos principios a los que está obligado como funcionario para promover y defender el país, se le exige la renuncia indeclinable a su investidura", argumentó en su moción el CNA.
El Partido Liberal, de centro y en la oposición, se sumó a la petición mediante un comunicado.
"Honduras no aguanta más el desprestigio permanente al que estamos sometidos por los nexos de Juan Hernández con todo tipo de delitos", consigna el texto.
El 23 de febrero, el congresista estadounidense Jeff Merkley, del gobernante Partido Demócrata, presentó en el Senado una iniciativa de ley que de aprobarse impondría sanciones al presidente de Honduras, por corrupción y abusos de derechos humanos.
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
EN VIVO
Заголовок открываемого материала
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала