América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Tribunal hondureño reprograma audiencia en caso de asesinato de activista Berta Cáceres

© Sputnik / Andrey Starostin / Acceder al contenido multimediaJuicio
Juicio - Sputnik Mundo, 1920, 26.02.2021
Síguenos en
MANAGUA (Sputnik) — La audiencia de presentación de pruebas en el caso del asesinato de la ambientalista Berta Cáceres, prevista para el 25 de febrero en un tribual de Tegucigalpa, fue reprogramada para el 1 de marzo, denunció el Consejo Cívico de Organizaciones Populares e Indígenas de Honduras (Copinh).
"#ALERTA. Reprograman audiencia en que se conocería las pruebas que se utilizarán en el juicio contra David Castillo, coautor del crimen de Berta Cáceres para el 1 de Marzo a las 14:00. Las pruebas en su contra son contundentes y no pueden ser desestimadas por la justicia", advirtió Copinh a través de su perfil en la red social Twitter.
La organización social agregó que el tribunal propuso se continuara el 26 de febrero, con lo cual estuvieron de acuerdo el Ministerio Público y las acusaciones privadas, pero la defensa insistió en transferir la audiencia para la siguiente semana.
El 18 de febrero la diputada Olivia Zúñiga del partido Libertad y Refundación (Libre) denunció a través de Twitter la decimosegunda suspensión de la audiencia de proposición de prueba en el caso de Castillo, acusado de ser el coautor del asesinato de su madre Berta Cáceres, ocurrido el 2 de marzo de 2017 en la ciudad de La Esperanza (occidente).
El mismo 25 de febrero las hijas de Cáceres, Olivia y Berta Zúñiga, habían expresado a Sputnik su confianza de que finalmente triunfe la justicia en el caso por el crimen de su madre, laureada en 2017 con el primero internacional Goldman a los defensores de la naturaleza.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала