Contante y Sonante - Sputnik Mundo, 1920
Contante y sonante
¿Por qué sube el valor del dólar? ¿Qué pasa con la globalización? Desempleo, inflación, todos los temas que afectan tu bolsillo, explicados de manera sencilla.

Tasas e inflación: los anuncios de la Reserva Federal y su repercusión mundial

Tasas e inflación: los anuncios de la Reserva Federal y su repercusión mundial
Síguenos en
El presidente del organismo que oficia de Banco Central de EEUU reconoció ante el Congreso que el desempleo aún es alto, aunque descartó un proceso inflacionario que preocupe e informó que mantendrá las tasas de interés cercanas a cero, como hasta el momento.
Más allá de las preocupaciones en torno al aumento de dinero circulante —debido a los planes de estímulo por la pandemia de COVID-19— y su posible efecto en los precios de la economía, Jerome Powell se mostró tranquilo y aseguró que aunque el país está lejos de las metas previas a la irrupción del coronavirus, "no hay señales de amenazas inflacionarias".
Además, reconoció que el desempleo sigue siendo un problema serio, dado que la pandemia eliminó 10 millones de puestos de trabajo. Por este motivo, las tasas de interés permanecerán cercanas al 0%. Según explicó a Sputnik el analista mexicano Carlos López Jones, editor jefe de Tendencias Económicas, la medida busca desestimular el ahorro y provocar un mayor gasto que aumente la demanda y genere empleos.
"Esta política trata de que quienes ahorran saquen su dinero del banco y lo pongan en la economía a trabajar. Lo han logrado en ciertos sectores, en el inmobiliario por ejemplo. Se están vendiendo muchísimas casas nuevas en EEUU porque la tasa de interés hipotecaria es muy baja. Son tasas del 3%. Incluso un extranjero puede comprar una casa en el país a una tasa del 4% anual a 30 años", explicó.
López Jones también se refirió al impacto de las medidas en las economías emergentes y las políticas futuras de los Bancos Centrales del mundo.
En Uruguay, Contante y Sonante se transmite en Radio M24 (frecuencia 97.9 de Montevideo y 102.5 de Maldonado) lunes y miércoles a las 19 horas, y los sábados a las 12 horas. En Radio Illimani de Bolivia (94.3 FM señal para todo el país) y 93.7 (Cochabamba) nos pueden escuchar de lunes a viernes de 4 a 5 horas.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала