América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Siete capitales brasileñas tienen los hospitales al borde del colapso por el COVID-19

© REUTERS / Bruno KellyAmbulancia trasladando a un enfermo de COVID-19 en Manaos, Brasil
Ambulancia trasladando a un enfermo de COVID-19 en Manaos, Brasil - Sputnik Mundo, 1920, 26.02.2021
Síguenos en
RÍO DE JANEIRO (Sputnik) — Siete capitales de estados brasileños tienen sus hospitales al borde del colapso debido al aumento de pacientes con COVID-19, según un boletín divulgado por la Fundación Oswaldo Cruz, un órgano público ligado al Ministerio de Salud.
En el boletín, la Fundación Oswaldo Cruz cita siete capitales cuyas camas de Unidades de Cuidados Intensivos están por encima del 90%; la situación más grave se da en Porto Velho (Rondônia, norte), donde están ocupadas todas las camas para pacientes graves.
Le siguen Florianópolis (Santa Catarina, sur), con el 96,2%; Manaos (Amazonas, norte), con el 94,6%; Fortaleza (Ceará, noreste) con el 94,4%; Goiânia (Goiás, centro-oeste) con el 94,4%; Teresina (Piauí, noreste) con el 93%, y Curitiba (Paraná, sur), con el 90% de las camas ocupadas.
"Las tasas de ocupación de camas de UCI de COVID-19 para adultos revelan el peor escenario observado, incluso por su dispersión por el país", destaca el boletín, que reúne datos registrados hasta el 20 de febrero.
La Fundación Oswaldo Cruz recordó que en el mes de febrero la medida diaria de muertes (1.020 personas) y de contagios (46.000) está siendo mayor a la de mediados del año pasado, y que de momento ningún estado presenta tendencia de caída en el número de contagios y fallecidos.
Dos hombres haciendo deporte (ilustración) - Sputnik Mundo, 1920, 25.02.2021
América Latina
Estado brasileño de Bahía prohíbe todas las actividades no esenciales para frenar COVID-19

Vacunas de AstraZeneca

Brasil recibirá el 27 de febrero los insumos necesarios para producir 12 millones de vacunas contra el COVID-19 desarrolladas por la universidad de Oxford y el laboratorio AstraZeneca, informó el Ministerio de Salud en un comunicado.
"Llegará a Brasil mañana [27 de febrero] en vuelo procedente de China, el nuevo lote del Ingrediente Farmacéutico Activo [IFA] para la producción, por la Fundación Oswaldo Cruz [Fiocruz], de la vacuna AstraZeneca/Oxford contra el COVID-19", dice el texto, publicado en la cuenta de Twitter del Ministerio.
Agrega que el arribo de los nuevos insumos posibilitará la producción de "cerca de 12 millones de vacunas en territorio nacional".
A principios de febrero, Brasil recibió un primer lote de insumos para fabricar 2,8 millones de dosis, que empezarán a ser entregadas al Gobierno en la segunda quincena de marzo.
Vacuna de Sinovac  - Sputnik Mundo, 1920, 25.02.2021
América Latina
Río de Janeiro y otras ciudades brasileñas retoman vacunación contra COVID-19
Hasta junio, Brasil irá recibiendo más lotes con insumos procedentes de China para fabricar, en suelo brasileño, un total de 100,4 millones de dosis de la vacuna de la universidad de Oxford y AstraZeneca.
Brasil superó esta semana los 250.000 muertos por COVID-19 y se acerca ya a los 10,4 millones de casos confirmados, según los datos oficiales del Ministerio de Salud.

Cierre total de actividades en estados del sur

Los Gobiernos de los estados brasileños de Santa Catarina y Paraná (en el sur del país) decretaron el cierre total de la actividad en los próximos días para intentar frenar el avance del COVID-19.
En un comunicado, el Gobierno de Paraná informó que desde este sábado 27 hasta el 8 de marzo "queda suspendido el funcionamiento de los servicios y actividades no esenciales en todo el estado", así como la circulación de personas por las calles entre las 20:00 (23:00GMT) y las 5:00 (08:00 GMT) hora local.
El Gobierno regional justificó las medidas por el "súbito aumento" de los índices relacionados con la enfermedad y la cercanía de un "estrangulamiento del sistema público de salud".
Paraná también informó que este fin de semana la capacidad hospitalaria se ampliará con 258 nuevas camas.
Vacuna de Sinovac  - Sputnik Mundo, 1920, 25.02.2021
América Latina
Estado del sur de Brasil, al borde del colapso por aumento de casos de COVID-19
Según los datos de las autoridades locales, la tasa de ocupación de las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) está al 94% y en estos momentos, en Paraná hay 578 personas con COVID-19 esperando una cama.
El vecino estado de Santa Catarina se encuentra en una situación similar, aunque no aplicará medidas tan restrictivas; el cierre total de la actividad se limitará a los próximos fines de semana (desde la noche de este viernes hasta la madrugada del lunes 1 de marzo y del 5 al 8 de marzo).
Además, el estado anunció la apertura de 130 nuevas camas de cuidados intensivos y asegura que controlará el cumplimiento de las restricciones con un refuerzo extra de 500 agentes de la Policía Militar.
En los últimos días, otros estados, como Sao Paulo (sureste) y Bahía (noreste) endurecieron las medidas de aislamiento social ante el empeoramiento de la pandemia en Brasil, que ya supera los 250.000 muertos por COVID-19 y los 10,3 millones de casos confirmados.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала