- Sputnik Mundo, 1920, 11.02.2021
España
Últimas noticias de España. Temas de actualidad informativa de todas las comunidades autónomas españolas.

Rusia y España acuerdan una estrategia para desarrollar sus relaciones económicas

© Servicio de prensa de la Cancillería rusa / Acceder al contenido multimediaBanderas de Rusia y España
Banderas de Rusia y España - Sputnik Mundo, 1920, 26.02.2021
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El vice primer ministro ruso Alexandr Nóvak y la ministra de Industria, Comercio y Turismo española, Reyes Maroto Illera, firmaron una hoja de ruta para desarrollar las relaciones bilaterales en los ámbitos económico y de inversiones a largo plazo, comunicó el Gobierno ruso.
En un comunicado, el Gabinete ruso informó que se celebró la décima reunión de la Comisión Mixta Intergubernamental de Cooperación Económica e Industrial Hispano-Rusa, copresidida por Nóvak y Reyes Maroto.
"Al término del encuentro la Federación de Rusia y el Reino de España firmaron una estrategia de desarrollo de las relaciones bilaterales en los ámbitos económico y de inversiones a largo plazo", dice la nota.
El texto indica que durante la reunión, en la que, además de funcionarios gubernamentales, participaron representantes de "círculos empresariales de distintos ámbitos de la economía de los dos países", se subrayó que Rusia y España "siguen siendo socios estratégicos en el espacio europeo", pese a "una situación complicada en los mercados internacionales".
"La reunión tiene una importancia especial para nuestras relaciones, que tienen tradicionalmente un carácter de amistad. España sigue siendo un socio importante de Rusia, Moscú y Madrid muestran un nivel elevado de entendimiento mutuo en cuestiones clave", destacó Nóvak.
El gigante del comercio electrónico ruso Wildberries - Sputnik Mundo, 1920, 24.02.2021
Economía
El gigante del comercio electrónico ruso Wildberries entra en España
El vice primer ministro ruso constató que la pandemia afectó el intercambio comercial entre Rusia y España, que al término de 2020 bajó un 19%, hasta los 4.700 millones de dólares.
"Es posible y necesario cambiarlo, esperamos que el intercambio comercial y de inversiones mutuas crezca, y que la implementación de proyectos conjuntos continúe", subrayó.
Nóvak expresó la disposición de Rusia de cooperar con España en la lucha contra el coronavirus, incluida la producción de las vacunas anticovid, y propuso intercambiar experiencias en la administración tributaria, y ofreció evaluar la posibilidad de importar el hidrógeno ruso.
"Casi está listo y podría firmarse en un futuro próximo un acuerdo ruso-hispano para el reconocimiento mutuo de títulos, diplomas y grados académicos", agregó el vice primer ministro ruso.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала