- Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Rusia seguirá de cerca la aprobación de certificados de vacunación en la UE

© Sputnik / Maxim ZaharovVacuna contra el coronavirus Sputnik V
Vacuna contra el coronavirus Sputnik V - Sputnik Mundo, 1920, 26.02.2021
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Rusia seguirá de cerca el proceso de introducción de certificados electrónicos de vacunación en la Unión Europea si ese proyecto se implementa, declaró en una rueda de prensa el portavoz del presidente ruso, Dmitri Peskov.
La canciller alemana, Angela Merkel, afirmó que los líderes de los países de la Unión Europea coincidieron en la necesidad de introducir certificados electrónicos de vacunación, que estarán listos en tres meses.
"Lo seguiremos de cerca, de la manera más cuidadosa, para ver hasta qué punto nos va a afectar", aseguró el representante del Kremlin, agregando que, "por ahora, es prematuro hablar de eso".
Peskov recalcó que "ese tipo de acuerdos y semejante consenso en la Unión Europea son, por supuesto, un aspecto muy importante", que Moscú "debe analizar profundamente".
Según el portavoz del Kremlin, "en caso de que este proyecto se lleve a cabo y se aprueben algunos documentos, y con esos documentos estará asociado cierto movimiento, por supuesto, se trata de un tema para nuestros futuros contactos con los europeos".
Vacunación contra el coronavirus en Rusia - Sputnik Mundo, 1920, 10.02.2021
Internacional
La Comisión Europea no descarta que miembros de la UE compren la vacuna Sputnik V
El funcionario recordó que, por el momento, no existe ningún acuerdo internacional sobre ese tema, advirtiendo que ese tipo de pactos "no son posibles".
Peskov resaltó que se trata, en todo caso de "procesos que tienen lugar dentro de la Unión Europea".
A finales de enero la UE acordó las directrices para la aprobación de unos certificados de vacunación contra el coronavirus con propósitos de carácter médico.
Se trata de pautas que deben facilitar la interoperabilidad y reconocimiento mutuo de los certificados de vacunación nacionales, es decir, tienen que garantizar que el contenido de los certificados sea uniforme, para lo cual se establece un contenido mínimo de datos personales.
Las vacunas más prometedoras contra el COVID-19 - Sputnik Mundo, 1920, 18.12.2020
Multimedia
Las vacunas anti-COVID por las que opta el mundo
Todos los certificados serán registrados en una base común y tendrán un identificador único necesario para la verificación. Además, se prevé la creación de certificados especiales para las personas que no pueden inmunizarse por razones médicas.
Según la Comisión Europea, la certificación puede servir si la persona necesita recibir la segunda dosis de la vacuna anti-COVID en otro país comunitario o en caso de aparición de efectos secundarios para identificar el fármaco.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала