- Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Rusia alerta del deterioro de la situación en el campo sirio de refugiados de Rukban

© AP PhotoRefugiados en el campo de Rukban (archivo)
Refugiados en el campo de Rukban (archivo) - Sputnik Mundo, 1920, 26.02.2021
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — La situación en el campo de Rukban en Siria sigue empeorándose mientras EEUU retiene a los refugiados por la fuerza, afirmó el director adjunto del Centro ruso para la Reconciliación de los Bandos del Conflicto en Siria, contralmirante Viacheslav Sítnik.
"La situación humanitaria en el campo de Rukban continúa empeorando vertiginosamente; el mando estadounidense en la zona de Al Tanaf sigue impidiendo la solución de este problema, tomando medidas adicionales para retener allí a los refugiados", denunció Sítnik.
Añadió que "las autoridades sirias están dispuestas a alojar a todas las personas del campo de Rukban y garantizarles la seguridad y unas condiciones dignas de vida".
Sítnik afirmó también que la falta de disposición de la parte estadounidense para garantizar la retirada de los grupos armados y desplazados internos de la zona de Al Tanaf demuestra el interés de Washington para seguir entrenando a extremistas.
Situación en Damasco, capital de Siria - Sputnik Mundo, 1920, 11.02.2021
Embajador ruso: Siria está viviendo las peores penurias desde 2011
Siria vive desde marzo de 2011 un conflicto en el que las fuerzas gubernamentales se enfrentan a grupos armados de la oposición y a organizaciones terroristas.
La solución del conflicto se busca en dos plataformas, la de Ginebra, bajo los auspicios de la ONU, y la de Astaná (antiguo nombre de la capital kazaja, hoy Nursultán), copatrocinada por Rusia, Turquía e Irán.
Actualmente la búsqueda de una solución política a la crisis siria y el retorno de los refugiados ocupan el primer plano de la labor de las autoridades.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала