- Sputnik Mundo, 1920
Telescopio
El programa pone el foco en comprender las principales tendencias globales. Con la participación de analistas y expertos, que desde distintas ciudades del mundo profundizan en los temas de mayor interés.

Primer año de Lacalle Pou: "El Gobierno pasó de la luna de miel a la emergencia sanitaria"

TELESCOPIO 26/02
Síguenos en
El primer año del nuevo ciclo político que vive Uruguay desde el 1 de marzo de 2020 con una coalición de Gobierno de cinco partidos de centro y de derecha, liderada por Luis Lacalle Pou, del Partido Nacional, "se puede decir que ha sido bueno" en relación con la pandemia, dijo a Sputnik el politólogo uruguayo Ernesto Pampín.
"La gestión de cualquier Gobierno no se puede divorciar de la pandemia, y más en este caso porque dos semanas después de asumir entró en emergencia sanitaria", indicó el experto. La situación determinó que las tensiones políticas y legislativas que marcan cualquier transición ideológica "se diluyeron" por el impacto de la crisis sanitaria global, opinó Pampín.

"El Ejecutivo pasó de la luna de miel a la emergencia sanitaria, y se entiende que lo ha manejado bastante bien. La aprobación del presidente anduvo en 60% en las encuestas. Hay que ver qué tan sostenible es esto en el mediano plazo", planteó.

Características del país como la baja densidad poblacional, la poca conectividad aérea y el compromiso ciudadano al inicio de la pandemia en respetar el aislamiento social y las medidas de higiene, convirtieron a Uruguay en un país con menos cantidad de casos.
"Si bien hubo restricciones en algunas actividades, y en algunas todavía permanecen, no hubo cierre total obligatorio. El Gobierno apeló a lo que llamó 'la libertad responsable'", resumió el entrevistado.
En Uruguay, Telescopio se transmite en Radio M24 (frecuencia 97.9 de Montevideo y 102.5 de Maldonado) lunes y miércoles a las 19 horas, y los sábados a las 12 horas.
En Radio Illimani de Bolivia (94.3 FM señal para todo el país) y 93.7 (Cochabamba) nos pueden escuchar de lunes a viernes de 4 a 5 horas.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала