América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Presidente hondureño supervisa primeras inmunizaciones contra el COVID-19

© Foto : Twitter/ JuanOrlandoHJuan Orlando Hernández, presidente de Honduras, durante del inicio del proceso de vacunación contra COVID-19
Juan Orlando Hernández, presidente de Honduras, durante del inicio del proceso de vacunación contra COVID-19 - Sputnik Mundo, 1920, 26.02.2021
Síguenos en
MANAGUA (Sputnik) — El Gobierno de Honduras y el presidente Juan Orlando Hernández realzaron el primer proceso de vacunación contra COVID-19 en el país centroamericano, recién llegadas las primeras 5.000 dosis del fármaco, a través de una donación del gobierno de Israel.
"Tras haber llegado al país las 5.000 vacunas anticovid enviadas por Israel a Honduras, el presidente Juan Orlando Hernández participó hoy como testigo de honor en la supervisión del primer proceso de vacunación, que se desarrolló en el Hospital María de Especialidades Pediátricas", destacó en su cuenta de Twitter la Casa de Gobierno.
Por su parte, aunque por el mismo medio, el mandatario destacó: "Primeros vacunados! Hoy es un día histórico y de esperanza para la salud del pueblo hondureño. Es un momento largamente esperado por todos. Gracias al pueblo de Israel y a nuestro amigo el Primer Ministro Benjamin Netanyahu por la donación de 5.000 vacunas".
El mandatario apareció en las fotos de la mayoría de los medios de prensa que dieron cobertura al acto simbólico, en el cual fueron inmunizados la auxiliar de enfermería Soraya Ortega y el médico Nolvin Guifarro.
El proceso de inoculación se realizó en las instalaciones del Hospital María de Especialidades Pediátricas, con personal de esa instalación sanitaria y del Centro de Salud Alonso Suazo, quienes serán los encargados de aplicarla en el resto de establecimientos médicos del país.
Durante la primera fecha de inmunización en Honduras recibirán las vacunas de la farmacéutica Moderna 40 miembros de las brigadas integrales de lucha contra COVID-19 y 20 trabajadores de la salud de la citada institución.
Para el 26 de febrero la cifra prevista de inmunizados alcanzará los 1.370 trabajadores de primera línea en el sistema sanitario que enfrenta la pandemia global.
El inicio de la vacunación en Honduras ocurre a 14 días de cumplirse un año (11 de marzo) del reporte de los primeros casos de contagio con el Sars-CoV-2 en el país catracho.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала