América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Presidente de Perú pide en Prosur evitar que vacunas sean usadas por delincuentes

© AP Photo / Rodrigo AbdFrancisco Sagasti, presidente de Perú
Francisco Sagasti, presidente de Perú - Sputnik Mundo, 1920, 26.02.2021
Síguenos en
LIMA (Sputnik) — El presidente de Perú, Francisco Sagasti, pidió durante la V Cumbre Extraordinaria de Jefes de Estado del Foro Para el Progreso de América del Sur (Prosur), que los países miembros eviten que la vacuna contra el COVID-19 sea usada ilegalmente por delincuentes y grupos de poder.
"Tenemos que estar muy vigilantes en la región para evitar que la vacuna contra el COVID-19 sea empleada de manera ilegal e ilegítima por pequeños grupos de delincuentes y de poder, que tratan de tener acceso preferencial y de traficar con ella", afirmó el jefe de Estado durante la alocución que realizó de manera virtual.
Sagasti advirtió que en Sudamérica puede surgir tráfico ilícito de vacunas o que existan dosis falsificadas, por lo que los gobiernos deben estar atentos a que este fenómeno no suceda.
Por otro lado, el mandatario ratificó su intención de crear "un mecanismo multilateral de seguro que permita negociar, de manera conjunta, el aspecto de indemnizaciones por posibles efectos negativos que pudieran tener las vacunas".
Asimismo, indicó que Prosur es un foro propicio para promover la investigación científica y otros tipo de cooperación para "temas vinculados a tratamientos, vacunas y formas de enfrentar la pandemia".
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала