- Sputnik Mundo, 1920
Estilo de vida
Lo más actual e interesante para tu salud, ocio y entretenimiento.

Por primera vez se expone al público la pintura que dio más color al arte de Van Gogh

© AP Photo / Christophe EnaEscena callejera en Montmartre de Vincent van Gogh
Escena callejera en Montmartre de Vincent van Gogh - Sputnik Mundo, 1920, 26.02.2021
Síguenos en
Una rara obra del pintor impresionista Vincent van Gogh se expondrá por primera vez al público en Ámsterdam, Hong Kong y París en marzo de 2021. El cuadro marca un gran cambio en el estilo del genio holandés, considera Etienne Hellman, una de los directivos de la casa de subastas Sotheby's.
Se trata de la Escena callejera en Montmartre, datada de 1887, y que ha permanecido en una colección privada por más de 100 años. Muestra al Molino de Pimiento bajo un cielo resplandeciente con un hombre, una mujer y una niña pequeña paseando frente a una valla de madera. De hecho, la instalación se destruyó durante la construcción de una avenida en 1911.
Según Sotheby's, el cuadro ha aparecido en siete catálogos, pero nunca se ha mostrado en público. La casa de subastas, que no reveló la identidad de los propietarios, valora la obra en entre 6,1 millones y 9,8 millones de dólares.
 'El grito' de Munch presentado por Sotheby's  en Londres  - Sputnik Mundo, 1920, 23.02.2021
Estilo de vida
"Pintado por un loco": resuelvan el misterio de la inscripción en 'El grito' de Munch
La obra se presentará por primera vez al público en Ámsterdam del 1 al 3 de marzo, en Hong Kong del 9 al 12 de marzo y en París del 16 al 23 de marzo. La venta en subasta está programada en la capital francesa para el 25 de marzo.
"Es una pintura importante en la obra completa de Vincent van Gogh porque data de la época en que vivió en París con su hermano, Theo", explica Etienne Hellman, directora superior de arte impresionista y moderno de Sotheby's, en un comentario para AP.
Van Gogh vivió en Montmartre tras haberse mudado a París en 1886. Se desplazó de la capital en 1888 al sur de Francia, donde permaneció hasta su muerte en 1890. Antes de esta mudanza, sus pinturas eran mucho más oscuras y fue en París donde descubrió el color, señala Hellman.
"El color estalla en la pintura. París marca este período donde... los grandes impresionistas influencian su trabajo", agrega.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала