América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Perú incluye a adultos mayores en primera fase de vacunación contra COVID-19

© REUTERS / Sebastian CastanedaVacunación en Lima, Perú
Vacunación en Lima, Perú - Sputnik Mundo, 1920, 26.02.2021
Síguenos en
LIMA (Sputnik) — El Ministerio de Salud de Perú (Minsa) anunció que los adultos mayores (personas por encima de 60 años) serán incluidos en la fase 1 del proceso de vacunación contra el COVID-19, junto con el personal sanitario de primera línea.
"Tenemos mapeados en el Minsa, Essalud (seguro social de salud) y clínicas (a los beneficiarios). Se levantarán padrones y se identificará la zona donde vamos a intervenir. Se usará este lote de Sinopharm (1 millón de dosis) y los otros 2 millones confirmados de este laboratorio (previstos para marzo); además de los de Covax Facility y de Pfizer que también están por arribar. Se inmunizarán a los adultos mayores al mismo tiempo que la primera línea", dijo Percy Minaya, viceministro de Salud, al diario local La República.
Minaya indicó que se dará preferencia a los adultos mayores que sufran comorbilidades y que se los inmunizará también a la par de los miembros de la Policía y las Fuerzas Armadas.
El Gobierno peruano ha fijado un cronograma de vacunación nacional en 3 fases; los adultos mayores estaban contemplados en la segunda fase junto con los presos, el personal del Instituto Nacional Penitenciario, comunidades indígenas e individuos con comorbilidades, independientemente de su edad.
El viceministro indicó que pronto saldrá una norma que oficialice esta decisión.
A la fecha, Perú registra 45.903 fallecidos por la enfermedad respiratoria y 1.308.722 infectados.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала