- Sputnik Mundo, 1920
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

Pentágono: EEUU utilizó 2 aviones F-15 y 7 municiones guiadas de precisión en el ataque a Siria

CC BY-SA 2.0 / Rob Schleiffert / F-15C FloridaCaza estadounidense F-15C
Caza estadounidense F-15C  - Sputnik Mundo, 1920, 26.02.2021
Síguenos en
WASHINGTON (Sputnik) — La operación militar estadounidense en Siria utilizó dos aviones de combate F-15 para lanzar siete municiones guiadas con precisión con las que destruyó total o parcialmente 11 instalaciones de las milicias respaldadas por Irán en Siria, dijo a la prensa el portavoz del Departamento de Defensa, John Kirby.
"Dos F-15E 'Strike Eagles' lanzaron siete municiones guiadas de precisión que destruyeron por completo nueve instalaciones y destruyeron parcialmente dos, lo que las inutilizó funcionalmente", dijo Kirby durante una conferencia de prensa.
El portavoz explicó que las estructuras estaban ubicadas en el punto de control de entrada de los terroristas de Abu Kamal, cerca de la frontera entre Siria e Irak.
"Se sabe que esta ubicación facilita la actividad de los grupos de milicias aliados de Irán", dijo.
El Departamento de Defensa tiene información preliminar sobre las bajas, pero no podrá discutirla hasta que se complete una evaluación de daños en batalla.
Según Kirby, el ejército estadounidense decidió revelar algunos detalles ya que se dieron cuenta de la importancia de la operación como la primera de su tipo bajo la nueva Administración de Biden
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала