América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Paraguay espera recibir pronto fecha y volumen de dosis de Sputnik V

© Sputnik / Alexey Sukhorukov / Acceder al contenido multimediaLa vacuna rusa Sputnik V
La vacuna rusa Sputnik V - Sputnik Mundo, 1920, 26.02.2021
Síguenos en
MONTEVIDEO (Sputnik) — Paraguay espera recibir en estos días fecha de llegada y cantidad de dosis de la vacuna rusa Sputnik V contra el COVID-19, dijo el ministro de Salud del país sudamericano, Julio Mazzoleni.
"La Federación Rusa en base a la enorme demanda y las limitaciones de producción está aguardando para darnos una fecha y volumen exactos en estos días", afirmó Mazzoleni en rueda de prensa.
El 11 de febrero, Mazzoleni anunció en conferencia de prensa que su país recibirá un millón de dosis de Sputnik V.
Una semana después, Paraguay recibió el adelanto de 4.000 dosis de esa vacuna rusa para inocular la primera línea de profesionales de la salud, que comenzaron a aplicarse el .

Mecanismo Covax

Mazzoleni informó que recibió la notificación de Covax, de la Organización Mundial de la Salud, sobre la llegada de las vacunas a través de ese mecanismo internacional.
Un hombre camina frente a un logo del laboratorio de Pfizer frente a la sede del laboratorio en Nueva York - Sputnik Mundo, 1920, 25.02.2021
América Latina
Intimidación y abuso: lo que exige Pfizer a los Estados latinoamericanos para venderles su vacuna
Dijo que están "esperando la llegada de las vacunas AstraZeneca, el número confirmado para este trimestre, que va desde el 1 de marzo hasta el 31 de mayo, es de 304.800 vacunas".
Antes del 15 de marzo llegará un primer lote de 36.000 dosis y para el final del año Paraguay espera la provisión completa de las 4 millones de vacunas previstas a través de Covax.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала