El Punto - Sputnik Mundo, 1920
El punto
Si estás en busca de noticias, comentarios y opiniones sobre la actualidad política, económica y social, estás en El Punto correcto. Tu lugar desde donde podrás entender el mundo en el que vives. 30 minutos, de lunes a sábados.

Moscú registra una tendencia a la baja de casos confirmados de coronavirus

Moscú registra una tendencia a la baja de casos confirmados de coronavirus
Síguenos en
En el curso de uno o dos meses las autoridades de Moscú podrían levantar otras restricciones impuestas a causa del coronavirus, siempre y cuando se mantenga la tendencia a la baja del número de hospitalizados con la nueva infección, declaró el alcalde de la capital rusa, Serguéi Sobianin.
Sobianin destacó que estamos contemplando una tendencia estable a la baja de casos confirmados, si bien el número de enfermos sigue siendo relativamente alto: entre 500 y 600 personas son hospitalizadas a diario. No obstante, no hace mucho ese índice rondaba unas 1.700 hospitalizaciones diarias.
Añadió que espera que “dentro de uno o dos meses, en caso de que la tendencia permanezca estable, se puede levantar una parte de las restricciones” establecidas a causa del coronavirus.
Por su parte, la jefa de la Oficina Nacional de Protección al Consumidor (Rospotrebnadzor), Ana Popova, subrayó que merced al trabajo de nuestros científicos y prácticos las consecuencias de la propagación de la infección por el nuevo coronavirus están siendo superadas “de forma considerablemente mejor” que en la mayoría de los países del mundo.
“La creación simultánea en el país de tres vacunas contra el coronavirus representa un resultado increíble”, enfatizó.
A su vez , el presidente de la Sociedad Rusa de Historia y director del Servicio de Inteligencia Exterior de Rusia, Serguéi Narishkin, resaltó que la historia del liderazgo de los científicos nacionales en el desarrollo de vacunas contra enfermedades peligrosas, como parte inalienable de la historia de Rusia, debe ser popularizada.
Nikolái Briko, epidemiólogo del Ministerio de Salud de Rusia, constató que en el país casi cuatro millones de personas se han vacunado contra el coronavirus.

En otros temas

Afganistán es un importante socio regional de Rusia que vive un período complicado de su historia, declaró el canciller ruso, Serguéi Lavrov, quien se entrevistó en Moscú con su par afgano, Mohammad Hanif Atmar.
"El problema tiene una importancia especial para nosotros, porque a la par con querer ayudar al pueblo afgano Rusia está preocupada por el impacto de la situación en Afganistán sobre la estabilidad en Asia Central, que es la región de responsabilidad de la Organización del Tratado de Seguridad Colectiva y de la Organización de Cooperación de Shanghái", dijo el canciller ruso.
El grupo terrorista ISIS trata de usar el territorio afgano como “base para penetrar en los Estados de Asia Central”, señaló Lavrov.
En otro orden, el Gobierno de Rusia aseguró que hace un seguimiento de la situación tras el ataque aéreo de Estados Unidos contra las milicias que luchan contra los terroristas en Siria.
"Estamos siguiendo atentamente la situación en el terreno", dijo el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov.
Serguéi Lavrov, canciller de Rusia - Sputnik Mundo, 1920, 26.02.2021
Internacional
Cuestión de minutos: Lavrov revela los detalles del ataque de EEUU contra Siria
Rusia condena los bombardeos estadounidenses en el territorio sirio, declaró por su parte la portavoz del Ministerio de Exteriores ruso, María Zajárova.
En el Senado ruso también calificaron de "ilegal" al ataque aéreo de EEUU en el este de Siria y advirtieron que podría provocar una escalada de tensión en toda la región.
Estos y otros temas en esta edición del programa 'El punto'.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала