- Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Moscú llama a Bruselas a dejar de injerir en los asuntos internos de Chisinau

© Sputnik / Miroslav Rotar / Acceder al contenido multimediaBandera de Moldavia
Bandera de Moldavia  - Sputnik Mundo, 1920, 26.02.2021
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Moscú pidió a la UE que no intervenga en los asuntos internos de los Estados soberanos, en referencia a las declaraciones de los representantes de la UE en Moldavia sobre los procesos políticos en ese país, indicó la Cancillería rusa en un comentario.
"Pedimos a los funcionarios de la UE y a sus Estados miembros que muestren normas elementales de ética diplomática y se abstengan de intervenir abiertamente en los asuntos internos de los Estados soberanos", manifestó el Ministerio de Exteriores ruso.
La Cancillería señaló que hace unos días, el jefe de la delegación de la UE en Chisinau, Peter Michalko, en una entrevista con el medio digital Media Azi, criticó el trabajo del Consejo de Coordinación de Televisión y Radio de Moldavia, que calificó de "no fiable", y pidió "crear un mecanismo legislativo para proteger a Moldavia de la desinformación externa".
Embajador italiano en Moscú aboga por acercamiento entre la UE y Rusia en vez de sanciones - Sputnik Mundo, 1920, 19.02.2021
El punto
Embajador italiano en Moscú aboga por acercamiento entre la UE y Rusia en vez de sanciones
Además, en una entrevista con el diario Cotidianul, Michalko describió las leyes aprobadas en diciembre de 2020 como "contradictorias y que en muchos aspectos retrasaron al país en términos de reformas y cumplimiento de las obligaciones con los socios internacionales".
"Desafortunadamente, esas declaraciones del jefe de la delegación de la UE en Moldavia, que son una injerencia franca en los asuntos internos del país, se están convirtiendo en una práctica común para él", indica el comentario del Ministerio de Exteriores ruso.
La Cancillería lamentó que los embajadores de la UE aprobaran esas declaraciones.
En opinión del Ministerio ruso, "resulta poco probable que las instrucciones de Michalko a las autoridades moldavas puedan considerarse como manifestaciones de 'respeto y asociación' hacia la República de Moldavia".
"Esperamos que nuestros colegas europeos recuerden que Moldavia, además del acuerdo de asociación con la UE, tiene obligaciones internacionales en el marco de las estructuras de integración euroasiáticas, es un Estado que forma parte de la Comunidad de Estados Independientes y tiene el estatus de observador en la Unión Económica Euroasiática", destaca el informe.
Vacuna rusa contra el coronavirus Sputnik V - Sputnik Mundo, 1920, 26.02.2021
Internacional
Moldavia aprueba la vacuna Sputnik V contra el coronavirus
El Gobierno de Moldavia firmó en 2014 un acuerdo de asociación con la Unión Europea en Bruselas, que finalmente entró en vigor en 2015.
El Partido Demócrata de Moldavia en 2017 propuso introducir una cláusula en la Constitución del país afirmando que la integración europea es una ruta estratégica para el desarrollo de la república, pero esta iniciativa no encontró apoyo en el Parlamento.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала