Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del mundo.

Moldavia aprueba la vacuna Sputnik V contra el coronavirus

© Sputnik / Evgeny Odinokov / Abrir banco de fotosVacuna rusa contra el coronavirus Sputnik V
Vacuna rusa contra el coronavirus Sputnik V - Sputnik Mundo, 1920, 26.02.2021
Síguenos en
CHISINAU (Sputnik) — Moldavia autorizó el uso de la vacuna contra el coronavirus Sputnik V, desarrollada por el Centro de Epidemiología y Microbiología Nikolái Gamaleya de Rusia, informó el expresidente moldavo Igor Dodon.
"Hace unos minutos Moldavia aprobó oficialmente la vacuna rusa Sputnik V", indicó Dodon en la red social Facebook.
Tras catalogar el hecho como una "buena noticia para los moldavos", el exmandatario avanzó que las primeras vacunas llegarán en los próximos días. Dodon agradeció a Rusia por su intención de ayudar a la población moldava.
Además, el presidente de Rusia, Vladímir Putin, y el canciller de Austria, Sebastian Kurz, analizaron por teléfono la posibilidad de suministro de la vacuna rusa contra el coronavirus Sputnik V al país europeo, informó el servicio de prensa del Kremlin.
"Se debatió en detalle la lucha contra el coronavirus, incluidas las posibilidades de envíos de la vacuna rusa Sputnik V a Austria y también el lanzamiento de la producción conjunta", dice el comunicado.
Los dos líderes acordaron que los organismos competentes de Austria y Rusia mantendrán contactos estrechos al respecto.
Una profesional de la salud sostiene una dosis de Sputnik V, una de las vacunas rusas contra el COVID-19 - Sputnik Mundo
La vacuna rusa Sputnik V

Sputnik V fue registrada en Rusia el 11 de agosto de 2020 y consta de dos dosis que se aplican con un intervalo de 21 días. La primera se basa en el adenovirus humano tipo 26 y la segunda, en el adenovirus humano recombinante del tipo 5.

A principios de febrero, la revista científica británica The Lancet publicó los resultados provisionales de la tercera fase del ensayo clínico de la vacuna rusa, que confirmaron una seguridad y eficacia del 91,6%.

La vacuna está aprobada en casi 60 países de Europa, Asia, África y América, entre ellos Argentina, Bolivia, México y Venezuela.

ExpandirMinimizar
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
EN VIVO
Заголовок открываемого материала
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала