- Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

La ONU llama a los países a redoblar los esfuerzos para reducir efectos invernaderos

La bandera de la ONU - Sputnik Mundo, 1920, 26.02.2021
Síguenos en
GINEBRA (Sputnik) — Los países tienen que duplicar los esfuerzos para disminuir las emisiones de efectos invernaderos, de acuerdo a un informe de la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático.
En particular, el informe establece que "los países deben duplicar los esfuerzos y presentar unos planes de acción más fuertes y ambiciosos en esfera del clima en 2021, si quieren alcanzar el objetivo del Acuerdo de París para limitar el aumento global de la temperaturas a 2°C, idealmente a 1,5°C para finales del siglo".
Según el informe, el grupo internacional de los expertos sobre el cambio climático indicó que para 2030 las emisiones de efectos invernaderos en el mundo deben reducirse en un 45% en comparación con los niveles de 2010, para alcanzar el objetivo sobre la temperatura de 1,5°C grados.
Contaminación de aire (imagen referencial) - Sputnik Mundo, 1920, 11.02.2021
Internacional
La UE planea reducir la importación de combustibles fósiles en más del 25% para 2030
A su vez, la secretaria ejecutiva de la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático, Patricia Espinosa, afirmó que el informe muestra que el nivel de "ambiciones climáticas" está lejos de permitir que los países se acerquen al cumplimiento de los objetivos del Acuerdo de París.
"Las decisiones para acelerar y ampliar las acciones para la lucha contra el cambio climático deben tomarse ya ahora", advirtió.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала