Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a

Fondo ruso denuncia que adversarios de la vacuna Sputnik V le temen a su éxito

© Sputnik / Timur Batirshin / Abrir banco de fotosVacuna contra el coronavirus Sputnik V
Vacuna contra el coronavirus Sputnik V - Sputnik Mundo, 1920, 26.02.2021
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Los adversarios de la vacuna rusa contra el coronavirus Sputnik V están tratando de socavar la confianza en el fármaco en el mundo, porque se trata de uno de los mejores y simplemente le temen a su éxito, declaró el director del Fondo Ruso de Inversión Directa (RDIF), Kiril Dmítriev.
"Muchos adversarios de Rusia han intentado socavar la confianza en Rusia, pero entendemos que están gastando tanto esfuerzo en minar la confianza en la vacuna rusa porque se trata de una de las mejores del mundo, y simplemente le temen", dijo el funcionario al inaugurar una exposición sobre los logros de la virología rusa.
El evento fue organizado en la sede de la Sociedad Histórica de Rusia.
"Creo que se puede hablar no solo del reconocimiento internacional de la vacuna Sputnik V, sino también de nuestro liderazgo en el mundo", subrayó Dmítriev.
En opinión del jefe del RDIF, el país cuenta con "una de las mejores vacunas del mundo", que fue lograda gracias a "una gran hazaña de los científicos rusos".
"Debemos sentirnos orgullosos de ello", recalcó Dmítriev.
Una profesional de la salud sostiene una dosis de Sputnik V, una de las vacunas rusas contra el COVID-19 - Sputnik Mundo
La vacuna rusa Sputnik V

Sputnik V fue registrada en Rusia el 11 de agosto de 2020 y consta de dos dosis que se aplican con un intervalo de 21 días. La primera se basa en el adenovirus humano tipo 26 y la segunda, en el adenovirus humano recombinante del tipo 5.

A principios de febrero, la revista científica británica The Lancet publicó los resultados provisionales de la tercera fase del ensayo clínico de la vacuna rusa, que confirmaron una seguridad y eficacia del 91,6%.

La vacuna está aprobada en casi 60 países de Europa, Asia, África y América, entre ellos Argentina, Bolivia, México y Venezuela.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
EN VIVO
Заголовок открываемого материала
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала