- Sputnik Mundo, 1920, 11.02.2021
España
Últimas noticias de España. Temas de actualidad informativa de todas las comunidades autónomas españolas.

España aplicará una sola dosis de vacuna a menores de 55 años que pasaron el COVID-19

© Foto : Pixabay/pearson0612Vacuna contra coronavirus (imagen referencial)
Vacuna contra coronavirus (imagen referencial) - Sputnik Mundo, 1920, 26.02.2021
Síguenos en
BARCELONA (Sputnik) — El Ministerio de Sanidad del Gobierno de España estableció que los menores de 55 años que pasaron el COVID-19 sólo recibirán una dosis de vacuna seis meses después.
En una actualización de la estrategia de inmunización publicada este viernes, Sanidad indica que "en las personas con menos de 55 años que hayan pasado la infección de forma sintomática o asintomática sólo se administrará una dosis de vacuna seis meses después de la infección".
Se trata de una decisión basada en estudios científicos de Estados Unidos que demostraron que las personas previamente infectadas necesitan tan solo una dosis para alcanzar la inmunización.
En base a estas investigaciones también, el ministerio español recomienda que los mayores de 55 años con diagnóstico de infección y una dosis, reciban la segunda cuando estén completamente recuperados.
Pasajeros hacen cola en un mostrador de facturación de British Airways en el aeropuerto internacional Adolfo Suárez-Barajas. - Sputnik Mundo, 1920, 25.02.2021
España
España apuesta por el pasaporte sanitario pese a las sombras legales y científicas
Precisa Sanidad que no será necesaria la realización de pruebas serológicas antes o después de que estas personas se vacunen.
Otra de las novedades del plan de inmunización español es que el fármaco de AstraZeneca, una vez completada la vacunación a colectivos esenciales y prioritarios, se administrará a las personas de entre 45 y 55 años de edad.
Esto es debido a que la aplicación de este producto a personas de avanzada edad se prohibió en España.
Mayores vacunados disfrutan de un espectáculo de teatro en Madrid - Sputnik Mundo, 1920, 25.02.2021
España
"Es un nuevo comienzo": mayores recobran la normalidad tras vacunarse contra el COVID-19 | Vídeo
Con respecto a los fármacos de Pfizer y Moderna, estos se seguirán empleando en el colectivo de ancianos, primero en mayores de 80, después en los de 70, y finalmente a los 60.
La definición de estos grupos se realizó en previsión de una mayor disponibilidad de dosis de vacunas en el segundo trimestre del año, según las autoridades españolas.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала