América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Embajador ruso: Gobierno de Rusia puede negociar vacunas con privados y públicos en Perú

© Timur Batirshin / Acceder al contenido multimediaLa vacuna rusa Sputnik V
La vacuna rusa Sputnik V - Sputnik Mundo, 1920, 26.02.2021
Síguenos en
LIMA (Sputnik) — El Gobierno de Rusia estaría en disposición de proveer la vacuna contra el COVID-19, Sputnik V, a los empresarios privados y los gobiernos regionales de Perú, afirmó el embajador ruso en el país, Igor Romanchenko.
"El Fondo [responsable de las vacunas en Rusia] está autorizado a negociar tanto con los gobiernos regionales como la empresa privada. Esto depende totalmente de las decisiones que tome al respecto el gobierno [central] peruano", dijo Romanchenko en entrevista con la televisora estatal, TV Perú.
El Ministerio de Salud peruano ha afirmado que está en negociaciones con el Instituto Gamaleya, encargado de elaborar la vacuna rusa, para adquirir varios millones de dosis, aunque aún no se alcanzó a un acuerdo definitivo.
Actualmente, en Perú se está discutiendo si los privados y los gobiernos regionales pueden iniciar trámites de compra de manera independiente a las gestiones que hace el gobierno central (Ejecutivo).
El 24 de febrero, el ministro de Salud peruano, Óscar Ugarte, afirmó que por ley los privados no están prohibidos de importar vacunas, aunque si lo hacen estas deben ser distribuidas de manera gratuita y sin alterar el cronograma de inmunización nacional que establece prioridades para ciertos grupos de la población.
Sin embargo, hasta la fecha esta afirmación no se ha traducido en una norma que regule las eventuales importaciones que no sean hechas por el gobierno central.
Hasta el 26 de febrero, Perú registraba 45.903 fallecidos por la enfermedad respiratoria y 1.308.722 infectados.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала