- Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Embajador ruso ante la ONU revela el contenido de la carta enviada a Biden sobre Siria

© Sputnik / Nancy Siesel / Acceder al contenido multimediaVasili Nebenzia, embajador ruso ante la ONU
Vasili Nebenzia, embajador ruso ante la ONU  - Sputnik Mundo, 1920, 26.02.2021
Vasili Nebenzia, embajador ruso ante la ONU
Síguenos en
Siria está al borde de una catástrofe humanitaria debido a las sanciones que limitan el funcionamiento de la economía del país y afectan principalmente a los ciudadanos. Este fue el contenido de unas cartas citadas por el embajador ruso ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Vasili Nebenzia.
A finales de enero, al presidente de EEUU, Joe Biden, y al primer ministro del Reino Unido, Boris Johnson, les enviaron unas cartas en las que se les pedía que levantasen las restricciones impuestas a Siria. Estas misivas fueron firmadas por más de 90 personas, incluidos académicos, representantes de organizaciones religiosas y humanitarias, exembajadores del Reino Unido, Alemania, Túnez, Francia y Siria. Entre los firmantes se encuentra un miembro actual de la Cámara de los Lores del Parlamento británico.
 Los sistemas Tor-M2 - Sputnik Mundo, 1920, 15.02.2021
Defensa
¿Por qué Rusia desplegó los sistemas Tor-M2 en la base de Hmeymim?
En una de estas cartas "se afirma explícitamente" que existe "un consenso de que esta forma de castigo colectivo a los civiles, como las sanciones, está llevando a Siria a un desastre humanitario sin precedentes", declaró el diplomático ruso.
Además, destacó que la población siria es la primera en ser golpeada por las sanciones. Los sirios necesitan acceder a los servicios de salud y la educación, restaurar la infraestructura destruida en los combates que se desencadenaron en el país tras la agresión del terrorismo internacional.
Desde marzo de 2011, Siria vive un conflicto en el que las fuerzas gubernamentales se enfrentan a grupos armados de la oposición y a organizaciones terroristas. La solución del conflicto se busca en dos plataformas, la de Ginebra, bajo los auspicios de la ONU, y la de Astaná (antiguo nombre de la capital kazaja, hoy Nur-Sultán), copatrocinada por Rusia, Turquía e Irán.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала