EN ORBITA COVER - Sputnik Mundo, 1920
En órbita
Sputnik se pone 'En órbita' para acercarte las noticias internacionales más importantes. En este espacio te informaremos sobre los hechos relevantes, con las voces de quienes hacen las noticias y las analizan. Se transmite en M24 de Uruguay y Radio Illimani y Radio Kawsachun Coca de Bolivia

El Salvador: elecciones legislativas y desafíos impostergables

El Salvador: elecciones legislativas y desafíos impostergables
Síguenos en
En el país centroamericano preocupa el posible aumento de casos de COVID-19 tras los comicios legislativos y municipales del domingo 28. 'En Órbita' consultó al sociólogo salvadoreño Luis Armando González.
Las aglomeraciones en los centros de votación fueron señaladas por sectores de la salud como peligrosas en materia sanitaria. La pandemia impidió que la Unión Europea envíe al país una misión de observación electoral como en instancias anteriores. Encuestas apuntan que el partido Nuevas Ideas, del presidente Nayib Bukele, saldrá fortalecido de la votación.

"Después de las elecciones viene lo difícil. En lo inmediato, el conteo de los votos y la confirmación de los resultados. Pero [durante la campaña] ha habido hechos de violencia política, han muerto militantes del partido FMLN. Y luego vendrá la asunción de los nuevos diputados y autoridades municipales", dijo a En Órbita el sociólogo salvadoreño Luis Armando González.

González también se refirió al desafío nacional en "las desigualdades en la salud pública, afectadas por un año muy duro a raíz de la pandemia. Aún no nos reponemos, ni se han abordado los temas graves derivados de la pandemia, como los económicos, sociales y laborales".
En esta edición de En Órbita también abordamos —entre otros temas— la alerta de la Coordinadora de Derechos Humanos del Paraguay (Codehupy) sobre el aumento de la violencia de alto impacto social" en el país; y cómo los hábitos de la milenaria cultura tiwanakota aún perduran en la sociedad boliviana.
Pueden escucharnos todos los días a las 18 horas de México, las 21 horas de Uruguay y las 0 GMT.
En Uruguay, por Radio M24 (frecuencia 97.9 de Montevideo y 102.5 de Maldonado), lunes y miércoles a las 19 horas y sábados a las 12 horas.
En Bolivia, por Radio Illimani - Patria Nueva (94.3 FM para todo el país y 93.7 FM en Cochabamba), de lunes a viernes de 4 a 5 horas. En Radio Kawsachun Coca (FM 99.1 de Cochabamba y FM 99.9 Trópico), de 22 a 23 horas.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала