América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

El presidente de Guatemala anuncia que vacuna rusa Sputnik V llegará en marzo

© AFP 2023 / Orlando EstradaAlejandro Giammattei, presidente de Guatemala
Alejandro Giammattei, presidente de Guatemala - Sputnik Mundo, 1920, 26.02.2021
Síguenos en
SAN SALVADOR (Sputnik) — El presidente de Guatemala, Alejandro Giammattei, anunció en rueda de prensa que las vacunas rusas Sputnik-V contra el COVID-19 comenzarán a llegar al país en la segunda quincena de marzo.
"Esperaríamos tener alrededor del 15 de marzo la entrada de un donativo de la vacuna rusa Sputnik V, y en la tercera semana de marzo estaríamos previendo la entrada de cuatro millones de esas vacunas", adelantó Giammattei desde la sede del Ejecutivo.
El Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social de Guatemala aprobó el 25 de febrero el uso de la vacuna Sputnik V contra el COVID-19, sustentado por la revisión científica, técnica y el reporte de su efectividad.
"Ya se están haciendo las gestiones de compra [de la vacuna Sputnik V]", acotó el jefe de Estado, antes de agregar que la intención de su administración es inmunizar a al menos seis millones de personas antes del fin de año.
Giammattei añadió que en los primeros días de marzo también deben llegar al país unas 250.000 dosis de vacunas donadas por el Gobierno de la India, así como 81.000 unidades del mecanismo Covax de la Organización Mundial de la Salud.
Sputnik V fue registrada en Rusia el pasado 11 de agosto de 2020 y consta de dos dosis que se aplican con un intervalo de 21 días.
La primera se basa en el adenovirus humano tipo 26 y la segunda, en el adenovirus humano recombinante del tipo 5.
A principios de febrero, la revista científica británica The Lancet publicó los resultados provisionales de la tercera fase del ensayo clínico de la vacuna rusa que confirmaron su seguridad y su eficacia del 91,6%.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала