América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

El Gobierno venezolano repudia bombardeo de EEUU en el este de Siria

© Foto : Pixabay/alexandersrBandera de Venezuela
Bandera de Venezuela - Sputnik Mundo, 1920, 26.02.2021
Síguenos en
CARACAS (Sputnik) — El Gobierno de Venezuela expresó su repudió el bombardeo de EEUU a una zona del este de Siria, en la que presuntamente había milicias respaldadas por Irán.
"Venezuela condena enérgicamente el ataque militar de EEUU en territorio de Siria y expresa su firme solidaridad con el pueblo y Gobierno de ese hermano país", escribió el canciller Jorge Arreaza a través de su cuenta de Twitter.
Según un comunicado publicado por el Departamento de Defensa de EEUU, los ataques destruyeron múltiples instalaciones ubicadas en un punto de control fronterizo utilizado por varios grupos militantes respaldados por Irán, incluidos Kait"ib Hezbollah (KH) y Kait"ib Sayyid al-Shuhada (KSS).
Además, EEUU dijo que los ataques aéreos envían un mensaje de que el presidente Joe Biden tomará medidas para proteger al personal de EEUU y a sus aliados, añadió.
Serguéi Lavrov, canciller de Rusia - Sputnik Mundo, 1920, 26.02.2021
Internacional
Cuestión de minutos: Lavrov revela los detalles del ataque de EEUU contra Siria
Ante esta declaración, Arreaza lamentó que la Casa Blanca vuelva a una guerra sin fin y se aleje de la diplomacia y el derecho internacional.
Por su parte, el Gobierno de Siria afirmó que el bombardeo de EEUU traerá consecuencias e incrementará la tensión en la región.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала