América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

El Gobierno de la India donará 250.000 dosis de vacuna Covishield a Guatemala

© REUTERS / Mohammad Ponir HossainLa vacuna contra COVID-19 de Covishield
La vacuna contra COVID-19 de Covishield - Sputnik Mundo, 1920, 26.02.2021
Síguenos en
SAN SALVADOR (Sputnik) — El Gobierno de la India donará 250.000 unidades de la vacuna Covishield contra el COVID-19, anunció el embajador B.S. Mubarak en esa nación centroamericana.

"Es un placer comunicar al Gobierno y pueblo de Guatemala, que el Gobierno de la India ha decidido anunciar la donación de 250.000 dosis de la vacuna Covishield contra el COVID-19", anunció Mubarak a medios de prensa en la sede del Ejecutivo.

La vacuna Covishield es elaborada por el Instituto Serum con transferencia tecnológica de la farmacéutica AstraZeneca y la Universidad de Oxford, y el lote donado llegará sobre la medianoche del próximo martes, 2 de marzo.
Una vacuna (imagen referencial) - Sputnik Mundo, 1920, 24.02.2021
América Latina
Gobierno de Guatemala protesta por inequidad en distribución de vacunas anti-COVID
El diplomático agregó que la donación es fruto del acercamiento entre las autoridades de ambos países, lo cual fue ratificado por el presidente de Guatemala, Alejandro Giammattei, quien agradeció el gesto del Gobierno de la India.
"Con estas vacunas estaríamos cubriendo a la primera línea, todos los hospitales nacionales, centros de atención, pero también a bomberos y trabajadores funerarios", señaló el jefe de Estado.
Giammattei anunció además que el próximo 15 de marzo está prevista la llegada de un lote de vacunas suministradas por el mecanismo Covax, de la Organización Mundial de la Salud, así como un donativo de la vacuna rusa Sputnik V.
El 25 de febrero llegó un lote de vacunas donadas por el Gobierno de Israel, y de inmediato comenzó el proceso para inmunizar a al menos seis millones de personas antes del cierre de año, según el presidente.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала