Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

El colombiano Juan Carlos Salazar nombrado nuevo secretario general de la OACI

© Foto : Twitter/ AeroCivilColJuan Carlos Salazar Gómez, secretario general de la Organización de Aviación Civil Internacional
Juan Carlos Salazar Gómez, secretario general de la Organización de Aviación Civil Internacional  - Sputnik Mundo, 1920, 26.02.2021
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El colombiano Juan Carlos Salazar Gómez relevará al chino Fang Liu como secretario general de la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI), anunció esta agencia de las Naciones Unidas.
Juan Carlos Salazar, hoy en día director general de la Aeronáutica Civil de Colombia (Aerocivil), logró 24 de los 36 apoyos en el Consejo de la OACI y tomará posesión del cargo el próximo 1 de agosto, por tres años.
Según Aerocivil, el próximo titular de la OACI cuenta con "más de 26 años de experiencia que es única en negociaciones internacionales de aviación, gerencia y políticas públicas".
"Nos enorgullece la designación de Juan Carlos Salazar Gómez, como nuevo Secretario General de la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI). En agosto, por primera vez, un colombiano asumirá esta dignidad y dejará el nombre de nuestro país en alto", cita el organismo al presidente de Colombia, Iván Duque.
La ministra de Transporte colombiana, Ángela María Orozco, resaltó que Salazar Gómez "lideró con éxito el proceso de reactivación del transporte aéreo luego de la pandemia, lo que muestra además su determinación y capacidad de trabajo".
"Agradecemos su entrega, y estamos seguros que el país queda representado de la mejor manera en esta importante entidad", declaró.
Por su parte, Juan Carlos Salazar dijo que asume "con orgullo" la nueva responsabilidad y que tiene por delante "el objetivo de promover el desarrollo seguro y ordenado de la aviación civil internacional en todo el mundo en un momento de grandes retos en medio de la pandemia que enfrentamos todos".
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
EN VIVO
Заголовок открываемого материала
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала