- Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

EEUU informó a Rusia de ataque aéreo en Siria

© Sputnik / Hikmet DurdunUn bombardeo en Siria (archivo)
Un bombardeo en Siria (archivo) - Sputnik Mundo, 1920, 26.02.2021
Síguenos en
WASHINGTON (Sputnik) — Estados Unidos informó a Rusia a través del canal de resolución de conflictos sobre el ataque aéreo del 25 de febrero en el este de Siria que tuvo como objetivo grupos de milicias respaldados por Irán, dijo el portavoz del Departamento de Defensa, John Kirby, en una entrevista.
"Informamos a los rusos a través del canal de resolución de conflictos que está en su lugar, como cabría esperar", dijo Kirby a MSNBC, "nos tomamos muy en serio esas obligaciones nuestras y se les informó antes".
El ministro de Relaciones Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov, dijo anteriormente que EEUU informó al ejército ruso con cinco minutos de anticipación sobre el ataque aéreo del 26 de febrero contra grupos de milicias en el este de Siria.
El máximo diplomático ruso agregó que la presencia de EEUU en Siria es ilegal y viola todas las normas del derecho internacional.
A última hora del 26 de febrero, el Departamento de Defensa de EEUU dijo que Washington había atacado la infraestructura utilizada por las milicias respaldadas por Irán, incluidas Kait'ib Hezbollah y Kait'ib Sayyid al-Shuhada, en el este de Siria.
Agregó que el ataque se llevó a cabo en represalia por el atentado con cohetes del 15 de febrero contra la base aérea de Erbil en el Kurdistán iraquí.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала