América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Ecuador busca acuerdos con Rusia e India para adquirir vacunas contra el COVID-19

© Sputnik / Pavel Lvov / Acceder al contenido multimediaLa vacuna rusa Sputnik V
La vacuna rusa Sputnik V - Sputnik Mundo, 1920, 26.02.2021
Síguenos en
QUITO (Sputnik) — Ecuador espera anunciar en los próximos días acuerdos con Rusia e India para la provisión de vacunas, dijo el ministro de Salud del país, Juan Carlos Zevallos, en conferencia de prensa.
"Ecuador se encuentra en negociaciones con Rusia y con India para la provisión de vacunas que cumplan con todos los requisitos de seguridad sanitaria y evidencia científica; en los próximos días se anunciarán los acuerdos a los que se llegue con estos países", dijo el ministro.
Según Zevallos, entre marzo y abril Ecuador recibirá dos millones de dosis de la vacuna del laboratorio chino Sinovac contra el COVID-19, tras un acuerdo al que se llegó a la madrugada del 25 de febrero.
Un millón de esas vacunas llegará en marzo y un millón en abril para iniciar el proceso de vacunación masiva.
El acuerdo se logró tras varias semanas de negociaciones con el laboratorio Sinovac Life Sciences y previa aprobación de la Agencia Nacional de Regulación, Control y Vigilancia Sanitaria (Arcsa) y del Ministerio de Salud Pública (MSP).
Los dos millones de dosis de Sinovac se suman a 18 millones de dosis contratadas por Ecuador con diferentes laboratorios: seis millones de dosis con la farmacéutica Pfizer, cinco millones con AstraZeneca y siete millones con Covax Facility.

Veinte millones de dosis

En total son 20 millones de dosis con las que se planea vacunar al 60% de la población ecuatoriana mayor de 18 años.
Según Zevallos, el Gobierno nacional ya está trabajando en la logística para la inscripción de ciudadanos para las distintas fases del Plan de Vacunación contra el COVID-19.
Al momento, Ecuador se encuentra en la Fase Cero o Plan Piloto, en la que se inmunizará a personal de salud en general, fuerzas del orden y bomberos, grupos vulnerables, personal de recolección de desechos, profesores de todos los niveles y personal de sectores estratégicos.
En la Fase Dos se prevé vacunar a la población de más de 18 años y en la Fase Tres a otros grupos objetivos, apuntó el funcionario.
Zevallos también aclaró que habrá un proceso de calificación focalizado a través de listados.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала