- Sputnik Mundo, 1920
Estilo de vida
Lo más actual e interesante para tu salud, ocio y entretenimiento.

Cuánta agua debemos beber para estar sanos

CC0 / Pixabay / Botella de agua (imagen referencial)
Botella de agua (imagen referencial) - Sputnik Mundo, 1920, 26.02.2021
Síguenos en
Hay que beber entre un litro y medio y dos litros de agua al día para mantener los procesos vitales del organismo, asegura el gastroenterólogo Ígor Gorodokin, director de la Clínica de Digestión y Gastroenterología en Nueva York y Moscú.
"Hay que mantener un nivel normal de agua. Todas las reacciones químicas y bioquímicas, como la descomposición de los nutrientes y su asimilación, tienen lugar en forma líquida", explicó el gastroenterólogo en un programa del canal Perviy.
Además, el especialista respondió a la pregunta de si es perjudicial comer alimentos secos como forma de tentempié.
"Perjudicial es una palabra demasiado fuerte. Simplemente, la digestión funciona mejor si la comida se acompaña con un líquido", explicó el médico aconsejando comer más sopas y no privar al cuerpo de líquido.
El especialista afirmó que se puede comer un sándwich y acompañarlo, por ejemplo, con un té o agua. No hará al organismo ningún daño.
Un adulto medio pierde entre 1,5 y 2 litros de agua al día a través de la respiración, la digestión y la transpiración, incluso cuando no se mueve. Así, resulta que un adulto sano necesita unos 35 ml de agua al día por kilo de peso corporal, según las recomendaciones generales de las organizaciones científicas. Una persona sana de 50 kg necesita 1,7 litros; una de 60 kg, 2,1 litros; una de 70 kg, 2,4 litros; y una de 80 kg, 2,8 litros de agua al día.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала