América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Corea del Sur dona a Ecuador cápsulas para transportar pacientes con COVID-19

© REUTERS / Luis CortesCápsula para el transporte de pacientes con COVID-19 (imagen referencial)
Cápsula para el transporte de pacientes con COVID-19 (imagen referencial) - Sputnik Mundo, 1920, 26.02.2021
Síguenos en
QUITO (Sputnik) — El Ministerio de Salud de Ecuador recibió de la Agencia de Cooperación Internacional de Corea del Sur (Koica) una segunda entrega de cinco cápsulas de presión negativa transportables, para trasladar pacientes con COVID-19 y personal médico de primera línea, informó la cartera en un comunicado.
"El Ministerio de Salud Pública (MSP) recibió de la Agencia de Cooperación Internacional de Corea (Koica), una segunda entrega de 5 cápsulas de presión negativa transportables, que beneficiará en el traslado de pacientes con la COVID-19 y al personal médico de primera línea, puesto que minimiza la contaminación secundaria, sea esta biológica o química", dice el texto.
La donación se realizó gracias al Acuerdo para la Cooperación No Reembolsable para el Desarrollo entre los gobiernos de ambos países, y como resultado de las permanentes conversaciones mantenidas entre Koica y el MSP.
Las cápsulas de presión negativa sirven para transportar pacientes con COVID-19 y otras enfermedades infectocontagiosas, ya que evitan un contacto directo al tener una unidad de aislamiento que filtra el 99,97% de las partículas de hasta 0.3 mm e impiden el paso de micro partículas con cualquier tipo de virus.
Las unidades serán distribuidas en cinco hospitales de las provincias Pichincha (norte), Guayas (oeste), Azuay (sur) y Cotopaxi (centro), donde actualmente se registran el mayor número de nuevos contagios a causa del virus.
Dentro de los programas de apoyo realizados por Corea y Koica a Ecuador, se han donado alrededor de 1,4 millones de dólares, entre equipos y suministros médicos, útiles escolares, kits de limpieza y alimentos, dijo el ministerio.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала