- Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Consejo de Seguridad de ONU insta a un alto el fuego general por vacunación de COVID-19

© REUTERS / Mike SegarLogo de la ONU
Logo de la ONU - Sputnik Mundo, 1920, 26.02.2021
Síguenos en
ONU (Sputnik) — El Consejo de Seguridad de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) adoptó por unanimidad una resolución que insta al alto el fuego en las zonas de conflicto para la distribución segura de las vacunas contra el COVID-19, informó la misión permanente de Rusia ante el organismo.
"La delegación rusa se congratula de la unidad del Consejo de Seguridad de la ONU ante el desafío global asociado al COVID-19", dijo la misión en un comunicado y añadió que "la adopción de una resolución sobre el importante tema de la vacunación de la población en situaciones de conflicto armado envía un mensaje significativo a toda la comunidad internacional".
El documento, presentado por Reino Unido, insta a que todas las partes en los conflictos armados del mundo se comprometan inmediatamente a realizar una pausa humanitaria segura, duradera y sostenible para facilitar la entrega y distribución de la vacuna contra el COVID-19.
También llama a las partes en conflicto a que proporcionen a los trabajadores humanitarios y médicos el pleno acceso para permitir la vacunación.
La misión rusa acogió con satisfacción el hecho de que, aunque pide un alto el fuego general, el llamamiento no aplica para las operaciones militares contra los grupos terroristas, designados por el Consejo de Seguridad de la ONU.
El logo de UNICEF - Sputnik Mundo, 1920, 17.02.2021
Internacional
Unicef pide un alto el fuego mundial durante el suministro y la administración de vacunas
La resolución también reiteró el llamamiento realizado anteriormente por el secretario general de la ONU, António Guterres, para que se produzca un alto el fuego inmediato en medio de la pandemia de COVID-19.
El texto, respaldado por más de cien Estados miembros de la ONU, busca contribuir a la vacunación de unos 160 millones de personas que residen en zonas con conflictos armados en curso.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала